Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV pone a disposición de las empresas sus logros tecnológicos y de investigación

La UPV pone a disposición de las empresas sus logros tecnológicos y de investigación

Hoy se ha celebrado en la UPV la jornada Talento, Transformación Digital y Transferencia, promovida por la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, en la que han participado una treintena de empresas. Como ha señalado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet, la jornada «tiene como objetivo analizar las necesidades del sector empresarial. Entre ellas, la mejora de la captación de talento o la transferencia del conocimiento generado en la universidad a la empresa”.

Fernando Conesa

Fernando Conesa

Fernando Conesa, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, ha recordado que la universidad dispone de 300 patentes y que para agilizar las relaciones empresa-universidad dispone del portal exploraupv, donde las compañías  pueden explorar la oferta tecnológica de la UPV.

Actualmente hay 4.500 personas trabajando en I+D, el 15% de la Comunidad Valenciana.

El nuevo paradigma H2B (Human to Business)
“El epicentro son las personas”, ha declarado Mónica Deza, para quien “venimos de una era donde hay mucha información, pero la atención es un bien escaso”.

Con más de 20 años de experiencia en los campos de los nuevos medios, publicidad y marketing, Deza ha resaltado que “la transformación digital es una evolución de empresas, marcas, productos y personas”. En este sentido, todos los sectores de negocio deben reposicionarse en el nuevo paradigma H2B, uniendo innovación y creatividad como resultado de una decisión de estrategia para obtener un impacto positivo. Porque, los cambios todavía no han terminado, y “estamos racionalmente sobrecargados y emocionalmente desatendidos”.

En esta línea ha proseguido Pilar Gómez Acebo ha puesto el acento en la gestión del talento. Además de la experiencia y las habilidades de dirección, sobre la carrera de una empresa o una persona influyen también el estilo, la imagen, la reputación y las relaciones con los demás.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta