Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

'Startups' internacionales desarrollan ya sus proyectos en Bankia Fintech de València

'Startups' internacionales desarrollan ya sus proyectos en Bankia Fintech de València

FintechStartups de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de València para iniciar el primer programa internacional de Startup Fintech liderado por la aceleradora e incubadora de tecnología financiera pionera en España. El proceso de aceleración e incubación se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

La directora del Observatorio de Innovación de Bankia, Mariel Vázquez, y el director del Laboratorio de Innovación del banco, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, han sido los encargados de dar la bienvenida a las seis primeras startups internacionales que van a empezar a desarrollar sus proyectos en València.

Para el talento no hay fronteras”, ha subrayado Vázquez, convencida de la necesidad de una convocatoria como esta. “La edición internacional permitirá a la entidad y a la aceleradora trabajar con empresas que ya tienen experiencia en el trabajo con entidades financieras en sus países de origen y que, además, aportarán diferentes formas de ver la relación con los clientes para implementar soluciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los siete millones de clientes de Bankia”, ha destacado la directora. En la misma línea, Fran Estevan, director ejecutivo de Innsomnia, ha subrayado “la importancia de que se haya logrado atraer talento internacional a España frente a la fuga de cerebros que viene padeciendo la innovación española”.

Las seis primeras ‘startups’
Verumview es una compañía israelí que se dedica a analizar los riesgos de los clientes con algoritmos; PayKey es una startup también israelí que permite hacer pagos integrados en redes sociales mediante una aplicación de teclado para móviles; CVX Europe es australiana y está especializada en el cumplimiento normativo; Sentimer es una plataforma de origen español de engagement basada en chatbots e inteligencia artificial para el sector bancario y asegurador; James es una filial de la neoyorquina Crowdprocess, especializada en el análisis predictivo y los modelos de riesgo; y Friendly Score es una compañía de Reino Unido que otorga una calificación de riesgo a los potenciales clientes en función de sus redes sociales y transacciones, entre otros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta