Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ITE trabaja para convertir la movilidad eléctrica en una realidad

ITE trabaja para convertir la movilidad eléctrica en una realidad

2017-mayo-REDIT-iteInstituto Tecnológico de la Energía (ITE)

Las ciudades, cada vez con mayores problemas de polución, requieren la adaptación de medidas más restrictivas que lleven asociadas la inclusión de otros medios de transporte más sostenibles, como son la movilidad eléctrica o el fomento de medios de transporte colectivos.

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, llevamos años trabajando desde el lado de la I+D en este ámbito en aspectos tan diversos como el almacenamiento, infraestructuras o la movilidad.

En esta línea, ITE presentó recientemente las conclusiones del proyecto Smart Mobile Energy (SME), financiado por la Climate-KIC, en el que se ha analizado la viabilidad técnico-económica que puede tener la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con la intención de que las cargas puedan revertirse en la red eléctrica a través de la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G).

El estudio considera al vehículo eléctrico como una oportunidad orientada a facilitar la integración de las energías renovables, gracias al estado avanzado de las tecnologías que incluyen los sistemas de estos medios.

También contempla el análisis de las barreras existentes: legislativa, una regulación que facilite el desarrollo y la implementación de medidas eficaces y sostenibles; la percepción social, esto es las reticencias para ver al vehículo eléctrico como una opción de movilidad; y tecnológica, requiriendo un avance en cuanto a la autonomía frente a los vehículos convencionales.

El proyecto concluyó que la tecnología V2G es una solución viable para el desarrollo de redes inteligentes, haciendo del V2G una tecnología rentable a medio plazo para las ciudades.

Por último, señalar que desde el ITE continúan trabajando para superar estas barreras, colaborando con las administraciones, asociaciones y plataformas con competencias en este campo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta