Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ascer y UJI acercan la cerámica al sector de la edificación mediante el Aula Cerámica

Ascer y UJI acercan la cerámica al sector de la edificación mediante el Aula Cerámica

2017-mayo-UJI-Ascer-convenio

La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado el convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica Ascer de la universidad pública de Castelló, para acercar la industria cerámica y el personal técnico del ámbito de la edificación, así como la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo, sin olvidar la docencia y la investigación.

La aportación de Ascer al Aula de Cerámica permite organizar a lo largo del año varias actividades como conferencias, visitas y talleres prácticos sobre revestimientos cerámicos, normativa, aplicaciones singulares o usos especiales. Además, el Aula de Cerámica Ascer dedica parte de su presupuesto a apoyar proyectos de investigación, que este año se han materializado en cuatro proyectos de grado y máster, tres de los cuales se presentarán como ponencias en Qualicer 2018. Las actividades se completan con visitas a Cevisama del estudiantado de Arquitectura Técnica o las clases teóricas y prácticas sobre materiales cerámicos.

La colaboración en el ámbito de la investigación implica tanto a los profesores como estudiantes del Grado en Arquitectura Técnica y del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en temas de evaluación ambiental de sistemas constructivos con la incorporación de revestimientos cerámicos o estudios comparativos de la cerámica ante otras soluciones de revestimientos.     

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta