Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Parque Científico de la UMH aúna el talento y la innovación empresarial

El Parque Científico de la UMH aúna el talento y la innovación empresarial

2017-mayo-UMH-laboratorio

Compañías punteras, innovación tecnológica… Cuando se piensa en este tipo de entornos empresariales, la mente suele viajar a estados como California, donde se encuentran espacios como Silicon Valley o firmas como Space X. Sin embargo, no es necesario desplazarse a miles de kilómetros de aquí para encontrar focos innovadores y ecosistemas de este tipo. Un claro ejemplo es Elche, una ciudad que, en los últimos años, se ha convertido en un polo de atracción que reúne empresas potentes de sectores tan diversos que van desde el calzado hasta la biotecnología.

[masinformacion post_ids=»108140″]

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se ha convertido en un espacio atractivo donde empresas de diversos perfiles y sectores pueden desarrollar y consolidar sus negocios

Para fomentar este nuevo ecosistema tecnológico, entidades ilicitanas están apostando fuerte por la innovación y la consolidación empresarial y por el emprendimiento. Entre ellas se encuentra el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, centrado en impulsar la creación y atracción de nuevas compañías tecnológicas, así como en la consolidación de las empresas de su entorno. Todo ello, con el objetivo de diversificar y fomentar el ambiente empresarial, rico y dinámico ya existente en la ciudad. Asesoramiento empresarial o infraestructuras adaptadas a las necesidades de estas empresas son algunos de los servicios que ofrece el Parque Científico UMH.

Estos servicios han ayudado a start-ups como Simplicity Works, PLD Space o WeOn Glasses a lograr visibilidad mediática, financiación y otros recursos que les permiten seguir desarrollando su negocio. Ambas firmas forman parte de las cerca de 80 empresas vinculadas en la actualidad al Parque Científico UMH. Entre los sectores predominantes destacan el biotecnológico, el de la salud o el campo de las ingenierías. El origen de estas también es diverso, ya que cuenta con compañías procedente de otras ciudades, con start-ups impulsadas por el Área de Emprendimiento del Parque y por spin-off, es decir, empresas promovidas por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la propia UMH. Estas últimas suponen casi un tercio del total y tienen como objetivo transferir la tecnología desarrollada en el seno de la Universidad a la sociedad, actividad por la que la UMH es líder en España por segundo año consecutivo según un estudio publicado por el Observatorio IUNE. Varios ejemplos de ellas son Emxys, especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales; Antalgenics, que centra su actividad en descubrir y validar moléculas bioactivas con aplicación en biomedicina y cosmética; o Centro CREA, que ofrece tratamiento integral tanto a personas con trastornos de la conducta alimentaria como a sus familiares.

Seguir creciendo es el futuro del Parque Científico UMH. Entre sus planes más ambiciosos destaca crear, junto al Ayuntamiento de Elche, “Elche Campus Tecnológico” en el Parque Empresarial de Torrellano. Un espacio donde compañías innovadoras puedan consolidarse y sumarse al ecosistema empresarial de Elche, una ciudad en continuo movimiento.    

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta