Noatum vende el 51% de sus acciones a la compañía de Hong Kong Cosco Shipping Ports

Noatum vende el 51% de sus acciones a la compañía de Hong Kong Cosco Shipping Ports

Los accionistas de Noatum Ports han confirmado la conclusión de una asociación estratégica con la compañía de Hong Kong cotizada en bolsa Cosco Shipping Ports Limited, mediante un contrato de compraventa para la cesión del 51% de Noatum Ports. Esta operación incluirá las terminales de contenedores que la compañía posee en Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), así como los Puertos Secos de Madrid (Conterail) y Zaragoza (Noatum Rail Terminal Zaragoza).

valencia_s02La conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas, al cumplimiento de ciertas condiciones previas y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes. No se ha hecho público el monto de la operación.

Noatum Container Terminal Bilbao y Valencia, como terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios a todas las navieras que hagan escala en dichos puertos, en condiciones de neutralidad y con arreglo a las condiciones de concesión y los compromisos contractuales. Lo mismo se aplicará para los puertos secos.

La participación del 45% ostentada por Noatum Ports en Opcsa Las Palmas continuará en manos de los actuales accionistas de Noatum Ports.

La operación excluye a Noatum Maritime, cuya actividad principal está orientada a las operaciones y terminales portuarias polivalentes y de automoción, incluyendo las terminales de vehículos y carga a granel de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal).

Según Douglas Schultz, CEO de Noatum Ports and Maritime,con este acuerdo iniciamos una nueva fase de desarrollo con Cosco Shipping Ports Limited, un socio estratégico que es un referente en operaciones portuarias y un destacado inversor en terminales portuarias a nivel mundial. El nuevo partnership mejora nuestra capacidad para aumentar volúmenes de carga y refuerza los puertos de Valencia y Bilbao, además de mejorar el nivel de servicio a los clientes”.

La asociación busca maximizar la capacidad de las terminales de contenedores implementando los planes estratégicos del Grupo a largo plazo, optimizar la estructura y eficiencia de los negocios del Grupo y potenciar las sinergias y la calidad en el servicio ofrecido a los clientes. Asimismo, la asociación contribuirá a mejorar las terminales ferroviarias de Zaragoza y Conterail en Madrid.

El Grupo Noatum nació tras la compra de la antigua Dragados SPL por parte de un grupo de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones holandés Dutch Stichting Pensioenfonds ABP a ACS en noviembre de 2010.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*