Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos iniciativas empresariales valencianas participan en el programa BBVA Momentum 2017

Dos iniciativas empresariales valencianas participan en el programa BBVA Momentum 2017

bbva momentumAiudo y Witooth , dos empresas valencianas, han sido seleccionadas de entre 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía  para participar en BBVA Momentum 2017, el programa de aceleración de proyectos de emprendimiento social de BBVA. En su elección han sido clave cuatro factores fundamentales: impacto social, crecimiento, innovación y sostenibilidad. 

BBVA Momentum premia proyectos que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y medioambientales en aquellos países en los que está implantado: Colombia, EE.UU., España, México y Turquía. Para ello, durante los próximos siete meses, los 86 emprendedores seleccionados tendrán un acompañamiento estratégico presencial y online a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas. El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

Aiudo 

Aiudo es  un servicio de intermediación laboral a través de cuidadores especializados en el colectivo de la dependencia y la tercera edad seleccionados según cada necesidad familiar específica.

Witooth

Witooth es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos weareables a medida de cada paciente.  El dispositivo monitoriza determinados parámetros como temperatura, nivel de azúcar para conocer en cada momento el estado del paciente.

Otros proyectos impulsados

De anteriores ediciones del programa BBVA Momentum han crecido grandes proyectos sociales como Irisbond, un avanzado sistema que permite controlar el ordenador con la mirada; Aspanias Burgos, con la misión de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias; Bajoelagua Factory, para encaminar la producción vinícola preservando el ecosistema marino; o L’Estoc, dedicado a la creación de muebles a partir de materiales reciclados y que emplea a personas con discapacidad intelectual. 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta