Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Consum modifica sus webs para que sean accesibles a usuarios con capacidades limitadas

Consum modifica sus webs para que sean accesibles a usuarios con capacidades limitadas

Consum ha implantado criterios de usabilidad y accesibilidad digital en sus portales online a través de una herramienta que ofrece a los usuarios con capacidades diferentes, tanto visuales como motrices, la posibilidad de navegar por sus webs corporativas de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades. Además, beneficia también a personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades y a personas con capacidades digitales limitadas.

consumSe trata de una herramienta de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica, testada y avalada por expertos en accesibilidad y usabilidad, para que el usuario perciba, entienda, navegue e interactúe lo más fácilmente posible.

Los primeros tres portales en incorporar esta herramienta de accesibilidad son la página web corporativa, el site de responsabilidad social empresarial y Entrenosotros, el magazine digital. Se prevé que este sistema de acceso se incorpore paulatinamente en todos los portales de la Cooperativa.

Una ayuda para cada necesidad
La capa de accesibilidad de la web permite al usuario navegar y comunicarse a través de ella en distintos niveles:
– Dificultades visuales:
o Para la dificultad de visión media: el usuario visualiza textos limpios y puede ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color.
o Para la dificultad de visión severa: el usuario puede navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados que centran el contenido, simplifican y ayudan a la navegación.
o Para la ausencia parcial o total de visión: la web lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación, sin necesidad de ver la pantalla.

– Dificultades motrices:
o Navegación por la web a través del habla mediante sencillos comandos trasmitidos a través de un micrófono y sin utilizar las manos.
o Navegación mediante la emisión de cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.
o Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta