Actiu logra para sus instalaciones el Leed Platino, el máximo reconocimiento medioambiental

Actiu logra para sus instalaciones el Leed Platino, el máximo reconocimiento medioambiental

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado el Parque Tecnológico Actiu para conocer en primera persona las mejoras implementadas por la compañía en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y que le han servido para conseguir la certificación Leed Platino. Climent también ha aprovechado para felicitar a¡ su presidente y fundador, Vicent Berbegal por su reciente reconocimiento como Empresario Europeo del Año.

Vicente Berbegal explica a Climent cómo se ha obtenido la máxima certifición de sostenibiliad

Vicente Berbegal explica a Climent cómo se ha obtenido la máxima certifición de sostenibiliad

La certificación LEED, que se traduce por Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el método de evaluación de edificios sostenibles con más proyección internacional, que aplica pautas objetivas de diseño y parámetros cuantificables. El Parque Tecnológico Actiu, es un entorno industrial comprometido especialista en fabricar soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y contract, creado con el objetivo de mejorar la experiencia laboral de sus usuarios y visitantes a través del diseño responsable de sus instalaciones. La empresa alicantina, que en 2011 fue la primera industria europea del sector en obtener el certificado Leed Oro, asciende ahora a la categoría Platino por sus mejoras en sistemas internos, reciclado de consumibles y mobiliario de sus instalaciones. Actiu entra, de esta manera, en el selecto grupo de 22 empresas en España con esta certificación y 122 en todo el mundo.

Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu ha destacado que “normalmente esta certificación la consiguen nuevas edificaciones que se construyen ad hoc. No es habitual que una instalación como la nuestra que además va a cumplir 10 años en breve, no sólo consiga este reconocimiento, sino que además lo haga en la máxima categoría. Creo que es una buena muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y con la industria sostenible en nuestro territorio”.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado, tras visitar las instalaciones de Actiu, que “constituye el perfecto ejemplo de empresa del nuevo modelo productivo que queremos para nuestro territorio; un modelo basado en la innovación y el crecimiento sostenible, arraigada a su tierra y con una proyección humana que hace posible que esta zona gane en bienestar y cohesión social”.

El Parque Tecnológico Actiu cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas sobre techo industrial de Europa, con tecnología de última generación y un rendimiento que genera 7,8 millones de kwh/año de energía solar, 6 veces más de lo que necesitan estas instalaciones para autoabastecerse. Al mismo tiempo, los edificios se han diseñado para aprovechar el máximo de luz natural, mediante lucernarios en cubierta y acristalamiento de las fachadas.

También se han hecho importantes avances en la gestión del agua y residuos, que tiene en cuenta el aprovechamiento de aguas pluviales y la eliminación y reaprovechamiento de aguas sucias. El Parque Tecnológico Actiu es autosuficiente en el uso del agua y cuenta con tres depósitos subterráneos para el acopio de agua de lluvia en los que se pueden almacenar 9.550 metros cúbicos, gracias a los sistemas incorporados en las cubiertas de la empresa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*