Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ibercaja analiza en Alicante las implicaciones fiscales de la empresa familiar

Ibercaja ha celebrado una sesión informativa en Alicante para analizar las diferentes ventajas y requisitos del régimen fiscal de la empresa familiar en la Comunidad Valenciana.
El director de Banca Privada de Ibercaja, César Villacampa; el director de este área para la zona de Alicante, Luis Capell, y el responsable de Fiscal de Banca Privada de Ibercaja Banco, Juan José Linares, participaron junto con Antonio Ruiz López, socio de Fiscal de Garrigues en Alicante, en una sesión de trabajo con un numeroso grupo de empresarios y directivos.

ibercajaLa sesión forma parte de las actuaciones que Ibercaja está llevando a cabo para potenciar su Banca Privada, que, tal y como explicó Villacampa, pasará a gestionar 9.300 millones de euros de 12.500 clientes al finalizar 2018. “Este ambicioso objetivo supone más que duplicar las cifras de cierre del pasado año de 4.000 millones de euros y de 5.000 clientes. La banca privada constituye uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista de Ibercaja”, según dijo el director de Banca Privada de Ibercaja.

En la primera parte de la jornada, Linares repasó los requisitos y ventajas del régimen fiscal de la empresa familiar y destacó la importancia de realizar una planificación adecuada.

Antonio Ruiz López se centró en la normativa fiscal de la Comunidad Valenciana sobre empresa familiar y en la importancia de las capitulaciones matrimoniales y el testamento como herramienta de planificación fiscal del patrimonio no empresarial.

Banca Privada: segmento prioritario en la Comunidad Valenciana
La banca privada constituye uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista de Ibercaja. Así, en el plan de crecimiento que el año pasado puso en marcha el Banco en Levante, está previsto un crecimiento en banca personal y privada de 439 millones de euros en el periodo 2016-2020 que se sustenta en la excelencia en la atención al cliente, mediante un modelo único de relación con el cliente basado en la atención especializada y un asesoramiento personalizado.

Recientemente Ibercaja Gestión ha sido reconocida por los premios Expansión-All Funds como la Mejor Gestora de Fondos de Inversión y la Mejor Gestora de Fondos de Inversión de Renta Fija del año 2016. También, Ibercaja Pensión ha recibido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones. Estos premios se unen a los que viene recibiendo cada año en reconocimiento a su gestión y a la rentabilidad de sus fondos.

Ibercaja Gestión es la séptima en el ranking nacional por patrimonio gestionado, superior a 11.000 millones de euros e Ibercaja Pensión ocupa el quinto puesto en el ranking nacional de Fondos de Pensiones con 6.200 millones de euros administrados.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta