Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Edem refuerza su máster para incubar ideas emprendedoras

Edem refuerza su máster para incubar ideas emprendedoras

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo de Edem Escuela de Empresarios afronta el curso 2017-2018 reforzado pero manteniendo la filosofía de ofrecer a los alumnos las herramientas empresariales necesarias para desarrollar una idea emprendedora. En este sentido, las sinergias con Lanzadera se han intensificado: los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en sus start-ups, acceder a un espacio de coworking, y, finalizada la titulación, continuar su idea emprendedora dentro del programa Campus que la aceleradora ha diseñado para los alumnos de Edem.

2017-abril-Edem-MEL-forma

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

«Tras dos ediciones, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo se está consolidando como la vía ideal para que jóvenes con espíritu emprendedor adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para que puedan convertir sus ideas en proyectos reales y sostenibles en el tiempo”, subraya Julia Ferrándiz, codirectora del máster.

“En Edem entendemos el emprendimiento en sentido amplio, por lo que este programa está dirigido a perfiles multidisciplinares que quieran crear, encontrar y actuar sobre oportunidades que aporten valor”, asegura Julia Ferrándiz. “Los alumnos tienen que ser proactivos, con capacidad de adaptación al cambio y con espíritu emprendedor”, explica.

“Pero el programa no se dirige solo a aquellos que quieren crear una start-up”, matiza. En este sentido, los conocimientos que aporta el Máster en Emprendimiento y Liderazgo se adecúan a las necesidades de aquellos interesados en desarrollar la empresa familiar: hacer crecer un negocio ya existente, abrir una franquicia, poner en marcha un proyecto social o intraemprender iniciando una nueva línea de negocio en una compañía.

El programa está orientado a que los alumnos experimenten el proceso emprendedor. Para ello, durante todo el máster se potencia el desarrollo de la personalidad emprendedora a través de talleres y actividades donde se trabajan las habilidades necesarias y del proyecto empresarial mediante los conocimientos y las herramientas que permitirán convertir una idea en un modelo de negocio sostenible.

Los contenidos se dividen en una primera fase de definición y validación de la idea y una segunda de desarrollo del proyecto. El trabajo fin de máster plasmará el Business Plan de los proyectos emprendedores de los alumnos. “En paralelo, y como preincubación de sus ideas emprendedoras, los alumnos pueden integrarse en Marina de Empresas, un ecosistema emprendedor único que une a Edem, Lanzadera y el vehículo de inversión Angels”, añade la codirectora del máster, que es título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Las posibilidades son múltiples: accediendo a un espacio de coworking en las instalaciones de Lanzadera, realizando prácticas en start-ups para conocer cómo es el día a día en un proyecto en funcionamiento o asistiendo a ponencias de empresarios, directivos y emprendedores.

Por otro lado, estas sinergias facilitan a los alumnos encontrar y contrastar ideas con otros emprendedores de Marina de Empresas e identificar a un equipo de personas con las mismas inquietudes que ellos que les complementen. “Los alumnos podrán empezar a tejer su red de contactos con una gran cantidad de emprendedores y recibir su consejo a través de sesiones de mentoring”, señala Julia Ferrándiz.

Por último, una vez finalizado el máster, los participantes optarán al programa de incubación Campus de Lanzadera, el cual ofrece apoyo técnico y económico para hacer crecer proyectos emprendedores. La tercera edición del máster se iniciará en el mes de octubre en horario de tarde, de lunes a jueves, en Marina de Empresas. “El Máster en Emprendimiento y Liderazgo es una experiencia que multiplica las probabilidades de éxito al lanzar un proyecto emprendedor”, concluye Julia Ferrándiz.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta