El Colegio María Inmaculada de Alfafar, a la final del concurso de educación financiera de BBVA

El Colegio María Inmaculada de Alfafar, a la final del concurso de educación financiera de BBVA

El proyecto llevado a cabo por los jóvenes de segundo de ESO del Colegio María Inmaculada, de Alfafar, ha sido el ganador en la categoría de Secundaria de la octava edición del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de Futuro’ en la Dirección Territorial Este. El próximo 12 de junio participarán en la final nacional, que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.

maria inmaLos objetivos de ahorro de los alumnos de segundo de ESO del Colegio María Inmaculada, han sido, por un lado, recaudar dinero para su excursión de fin de curso, y contribuir a la modernización del aula móvil interactiva, de la cual dispone el centro, y, por otro, un objetivo solidario, cuyo propósito era recaudar dinero para llevar a cabo una donación a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. El jurado ha destacado la gran la implicación de todo el alumnado, que puso en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro.

Entre las acciones que realizaron, destacan el diseño de unas originales pulseras con mensajes de ahorro, con el propósito de venderlas a toda la comunidad educativa, un concurso para Primaria al que denominaron Marinmachef, un campeonato de fútbol de Primaria, la construcción expresa de un blog para recoger todas las acciones puestas en marcha respecto al proyecto, y la oportunidad de llevar a cabo la II carrera Valores de futuro, en la que consiguieron regalos, patrocinadores, camisetas, dorsales y trofeos para ganadores y participantes.

Este año, en la octava edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado como voluntarios casi 600 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 351 colegios.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*