Mes de la Sostenibilidad en el Corte Inglés, con una selección de 6.500 productos

Mes de la Sostenibilidad en el Corte Inglés, con una selección de 6.500 productos

El Corte Inglés pone en marcha el Mes de la Sostenibilidad, que se prolongará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje, y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles.

sostenibilidadLa compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos  certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías.

Destaca el área de alimentación de El Corte Inglés que cuenta con más de 2.500 productos certificados con sellos sostenibles y ecológicos. Entre ellos figura un amplio abanico de alimentos procedentes de agricultura ecológica (con un catálogo propio); de proximidad (los denominados kilómetro cero); de comercio justo (café, cacao y/o chocolate); con sello Rainforest Alliance (helados); pesqueros sostenibles son sello MSC (bonito de marca propia Aliada); a los que hay que añadir otros complementarios como los procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC (servilletas de la marca propia Aliada), o productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel (artículos de limpieza).

La apuesta sostenible en moda y hogar de El Corte Inglés se traduce en más de 4.000 artículos, entre los que figuran muebles de terraza y jardín que están certificados, prácticamente en su totalidad, con el sello FSC; colecciones de ropa de cama de algodón orgánico; maletas de PET reciclado de Gloria Ortiz o Emidio Tucci; un amplio surtido de cuadernos de la marca Frost, y mobiliario infantil MiniHome, ambos con certificación FSC igualmente.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de este Mes de la Sostenibilidad, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado una Serie #Ecoencuentros, que incluye debates y mesas redondas cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia del Medio Ambiente. Estos debates irán precedidos del visionado de documentales como los titulados “Mañana” o “Ciudades” y numerosas actividades dirigidas a los más pequeños.

Plan Renove de electrodomésticos

Dentro del Mes de la Sostenibilidad, El Corte Inglés realizará un Plan Renove de electrodomésticos. Una acción destinada a los clientes que compren electrodomésticos de máxima eficiencia energética, a quienes se bonificará con una tarjeta regalo cuyo importe irá desde los 75 a los 150 euros, canjeable en cualquier departamento de El Corte Inglés.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos y con el Medio Ambiente.

El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional. El grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Business Social Compliance Initiative (BSCI), lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de compromiso ético del código de Conducta del BSCI.

Además, asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable; lleva a cabo políticas de compra responsable y sostenible en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*