18 premios nobel entre los 80 miembros del jurado que decidirán los Premios Jaime I

18 premios nobel entre los 80 miembros del jurado que decidirán los Premios Jaime I

Premiados y patronos junto a los Reyes en la entrega de los Premios Rey Jaime I

Premiados y patronos junto a los Reyes en la entrega de los Premios Rey Jaime I

Los próximos 5 y 6 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados para deliberar quiénes serán los galardonados con los Premios Rey Jaime I 2017. Este año, el jurado estará formado por cerca de 80 personas, de las cuales, 18 son premios Nobel. Los jurados elegirán entre las candidaturas a cada uno de los ganadores para las 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Este año optan a los galardones 220 candidatos, expertos en los distintos campos de trabajo.

Divididos en especialidades, en total estarán en Valencia 5 Premios Nobel de Medicina, 8 Nobel de Química, 3 de Física y 2 de Economía. Este año destaca la presencia por primera vez en los premios mejor remunerados de España de tres galardonados con el Nobel, que se estrenarán como jurados en las deliberaciones. Bernard Lucas Feringa (Premio Nobel de Química en 2016), Serge Haroche (Premio Nobel de Física en 2012) y Stefan Hell (Premio Nobel de Química en 2014). Además también se contará con la presencia de los principales empresarios del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Y una de sus características más destacadas es la excelencia de sus jurados. Sus seis galardones, de 100.000 € cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*