Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

umivale reparte más de 600.000 euros a las empresas que reducen su siniestrabilidad laboral

umivale reparte más de 600.000 euros a las empresas que reducen su siniestrabilidad laboral

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha repartido en la provincia de Valencia 636.644’55 € en concepto del incentivo Bonus a sus empresas mutualistas. Con este reconocimiento se premia su trabajo en materia de prevención correspondiente “Campaña 2015”.

El Bonus es un incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoce el trabajo de las empresas en materia de salud laboral de sus trabajadores y pone en valor las inversiones y mejoras en prevención.

Foto grupo entrega Bonus empresas de ValenciaLa entrega de los diplomas acreditativos se ha llevado a cabo en una jornada organizada por la mutua junto al servicio de prevención, valora prevención; y ha estado presidida por el director de zona de umivale, Francisco Reig, y el jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Juan José Camino.

Durante la sesión, también se han presentado las novedades de este sistema de incentivo y el director de Recursos Humanos de la empresa Falck SCI, S.A., Juan Pablo Borregón, ha comentado como ejemplo práctico las medidas llevadas a cabo por su empresa que ha sido premiada. Para finalizar se ha explicado en qué consiste el Plan de Movilidad y Seguridad Vial y sus ventajas.

Incentivo para las empresas por reducir su siniestralidad
José María Martín Olivares, coordinador del servicio de Afiliación y Recaudación de la mutua ha explicado que pueden acceder a esta prestación todas aquellas empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Para la “Campaña 2017” son el haber realizado inversiones en prevención y ejecutar actuaciones en esta materia que hayan contribuido a que la empresa tenga unos ratios de siniestralidad inferiores a los de la media del sector.Además, ha comentado que la novedad que ha entrado en vigor este año ha sido el cambio en el plazo de presentación de solicitudes: del 15 de abril al 31 de mayo (Real Decreto 231/2017).

En cuanto a las futuras campañas, la nueva norma modifica el criterio en el cálculo del incentivo, si se han realizado inversiones en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales; también establece un nuevo modelo de “declaración responsable” que acredite el cumplimiento de las obligaciones en esta materia, y agiliza los plazos de resolución y abono de los incentivos por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre otras.

Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, valora prevención, Instituto Valenciano de Oncología, Grupo Bertolín, Eresa, S2 Grupo, Hospital de la Ribera, Edifesa Obras y Proyectos, S.A. y Grupo Montalt son algunas de las empresas reconocidas por reducir su siniestrabilidad.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta