Las emociones llegan a Silicon Valley de la mano de la start up valenciana Emotion Research LAB

Las emociones llegan a Silicon Valley de la mano de la start up valenciana Emotion Research LAB

 

Alicia Mora y María Pocoví, creadoreas de Emotion Research Law.

Alicia Mora y María Pocoví, creadoras de Emotion Research Law.

Plug & Play, la aceleradora de startups más importante de Silicon Valley, ha seleccionado a la empresa valenciana Emotion Research LAB especializada en reconocimiento facial de emociones en tiempo real. Solo 175 empresas de todo el mundo de entre más de 8.500 examinadas, pasan a formar parte de sus exclusivos programas de aceleración. La compañía valenciana participa en la plataforma de Internet de las Cosas (IoT Batch 2017). Durante 3 meses, las fundadoras María Pocoví y Alicia Mora trabajarán junto a los partners, empresas e inversores, del programa como Hella Ventures, Fujitsu, Huawei, Henkel, ALPS o Konne entre otros.

La mayor plataforma de innovación global se encuentra radicada en Sunnyvale, California; el corazón de Silicon Valley. Participada económicamente por empresas tecnológicas de primer nivel, Plug & Play atrae a un gran número de compañías de venture capital (capital riesgo) que buscan invertir en alguna de las startups que desarrollan su negocio. Desde 2006, las compañías aceleradas han conseguido más de 6 billones de dólares en financiación, dando lugar a empresas como Dropbox o Paypal.

Según palabras de Saeed Amidi, CEO y fundador, “cada año esperamos atraer a las mentes empresariales más brillantes” Como cierre a todo el proceso de aceleración, las startups participantes asistirán a Plug and Play Summit 2017.

Emotion Research LAB provee soluciones de software de reconocimiento facial de emociones y eye tracking para predecir el comportamiento de los consumidores. Con una simple webcam, se mide en tiempo real el nivel de satisfacción de los consumidores mostrando las 6 emociones básicas, felicidad, sorpresa, enfado desagrado, miedo y tristeza. Sus casos de éxito comprenden sectores como el retail, marketing, política o el internet de las cosas (empatía artificial).

Durante el pasado año, la empresa formó parte del programa Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. Su paso fue clave para el desarrollo del negocio, encontrando el impulso necesario para su fase de crecimiento.

Actualmente Emotion Research LAB está presente en 3 países, liderando proyectos en más de 13 países. Durante 2017 sus planes pasan por consolidarse dentro del mercado estadounidense.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*