Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La incorporación de Viajes El Corte Inglés a Gebta refuerza el sector de los viajes de empresa

La incorporación de Viajes El Corte Inglés a Gebta refuerza el sector de los viajes de empresa

descargaViajes El Corte Inglés se incorpora a Gebta, asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España. Es el colofón de su desarrollo como patronal sectorial de los viajes corporativos, ya que pasa a aglutinar cerca del 75% de los viajes de negocio intermediados del mercado, por un valor superior a los 3.000 millones de euros.

Para Juan Carlos González, presidente de Gebta España, “la construcción de Gebta se ha basado en la incorporación de agencias con posiciones de liderazgo en los distintos segmentos y ámbitos de los viajes corporativos, desde las grandes agencias multinacionales, hasta las medianas y pequeñas agencias altamente especializadas. Somos una organización transversal y especialista, que recoge las distintas sensibilidades del mercado, y las características y el perfil de Viajes El Corte Inglés están alineados con los nuestros. El hecho de que la principal agencia española se una a Gebta es fundamental para nuestro proyecto e implica la confirmación de las líneas de trabajo trazadas en los últimos años”.

Por estas razones, González interpreta que la incorporación es una buena noticia para el conjunto de la economía española, para el sector de los viajes de negocio y para el esfuerzo común compartido de las empresas asociadas así como para la propia organización.

Para Juan José Legarreta, director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, “Gebta es la organización de referencia en el sector; la asociación constituye la plataforma que requiere nuestra industria para asegurar el desarrollo adecuado del business travel y del MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) en España, tanto en el ámbito de la empresa privada como del sector público. Estamos convencidos de que nuestra participación y la contribución de nuestro equipo de profesionales en este proyecto será beneficiosa y constituirá un impulso para el conjunto de la industria”.

Viajes El Corte Inglés fue concebida como una división para dar servicio interno al Grupo en sus inicios (se constituyó en Madrid en noviembre de 1969). Con el tiempo, la filial se ha convertido en una de las sociedades más rentables del Grupo El Corte Inglés, organización que genera más de 340.000 empleos con un impacto económico equivalente al 2,4% del PIB, según un estudio elaborado por KPMG.

El viaje de empresa o business travel es una de las palancas de crecimiento de la economía e impulsor de la internacionalización y expansión de la empresa española. Las empresas de gestión de viajes de negocio (TMCs) deben continuar aportando el máximo valor y asistencia a sus clientes corporativos, en términos de eficiencia en la gestión y consolidación de costes, pero también de asistencia y seguridad de sus viajeros. Los viajes de negocio han cerrado el 2016 con un crecimiento en el volumen de desplazamientos del orden del 5% y, a la vista de los datos disponibles, la perspectiva para 2017 es que se comportarán en términos similares, de mantenerse las condiciones actuales.

JSV Turkia
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta