El Grupo Palma vendió 2.200 vehículos nuevos en 2016 y 500 vehículos de ocasión. Su facturación alcanzó los 35.400.000 euros, lo que representa un incremento del 9 % respecto a 2015. La venta online generó 150 ventas directas y unas 200 indirectas en 2016.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]
Sus compradores se decantaron, en el caso de los particulares, por la financiación convencional que ha supuesto el 55 % de las ventas respecto al 40 % de 2015. “Este incremento, –aclara Manuel Palma, presidente del Grupo Palma– se ha debido a las promofinances del fabricante que ha convertido a muchos clientes de contado en financiados”. Las empresas, por su parte, han optado por el renting que está cada vez más extendido en España y los operadores tienen amplias redes comerciales para llegar a todos los puntos de geografía española. “Por nuestra parte, también –matiza Palma– hemos apostado mucho por este segmento y hemos contratado dos especialistas que se dedican en exclusiva a la venta de vehículos para empresas”.
En cuanto a 2016, “nos planteamos como objetivo seguir creciendo y, en el caso de Opel, consolidar el liderazgo en el ámbito nacional que a punto estuvo de conseguirse el pasado ejercicio”, explica Palma. De todas formas, “a cierre de febrero, Opel es líder indiscutible del mercado. A pesar de todo y según el plan estratégico adoptado y las inversiones realizadas, vemos razonable crecer en torno a un 10 %”.
[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]
[/mepr-rule]