Michael Luo (Hisense Iberia): “Somos una marca de lujo accesible a precios razonables”

Michael Luo (Hisense Iberia): “Somos una marca de lujo accesible a precios razonables”

2017-marz-hisense-Michael-Luo

Michael Luo, director general de Hisense Iberia

La compañía, que tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado en España un 50% en toda su gama de productos, está presente en Valencia desde 2010, desde donde distribuyen productos de gama blanca y marrón.

Hisense (1969) compañía multinacional de origen chino, es uno de los principales fabricantes mundiales de electrónica dedicado a seis sectores de actividad, incluidos electrónica de consumo, electrodomésticos, telecomunicaciones, tecnología de la información y bienes inmuebles.

La compañía, –con 12 plantas de producción y 12 centros de I+D en todo el mundo– cuenta con una plantilla integrada por unos 69.000 empleados y dispone de oficinas regionales en toda América, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Sus productos están presentes en más de 130 países de Europa, EE.UU., Australia, África y el sudeste asiático.

Su capacidad de producción anual es de 12,3 millones de televisores, 10 millones de unidades de frigoríficos, 9,3 millones de aparatos de aire acondicionado y 6,6 millones de móviles y su cifra de negocio a nivel global es de 14 billones de dólares.

 [masinformacion post_ids=»103104″]

Además, es número uno en ventas de televisiones de pantalla led durante trece años consecutivos y ha sido número uno en China en la venta de televisiones de pantalla plana. Del mismo modo, es la segunda marca líder en frigoríficos en China y la cuarta en aires acondicionados comerciales.

– Una vez analizadas estas cifras, ¿por qué se decantaron por España y, en concreto, por Valencia?

Hisense está presente en España desde 2010, en concreto en Paterna (Valencia) y actualmente las líneas de negocio que distribuimos son gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, aires acondicionados) y gama marrón (televisión y smartphones).

Nos decantamos por Valencia por su buena localización en la península en términos logísticos, por su buen clima y porque los costes fijos a la hora de empezar con un negocio eran menores que en Madrid y Barcelona. Además, contamos con grandes profesionales del sector en esta zona que nos han ayudado a lanzar la marca.

De hecho, en 2010 solo teníamos tres empleados, en 2013 éramos 15 y actualmente somos más de 30. Esto se debe a que nuestra facturación se ha incrementado año tras año a un ritmo del 50%. Igualmente, para este año, nos hemos marcado como objetivo aumentar nuestra cuota de mercado en España un 50% en toda la gama de productos respecto a 2016.

2017-marz-hisense-stand

– ¿Tienen previsto abrir nuevas sedes en otras zonas españolas?

Estamos estudiando la posibilidad de mudarnos a Madrid o Barcelona cuando facturemos unos 100 millones de euros anuales. Para ello, necesitaremos evaluar muchos condicionantes como el hecho de que el 80% de nuestros clientes tienen sus oficinas centrales en una de estas dos ciudades y, probablemente, el estar más cerca de ellos nos ayude a tener una comunicación más fluida.

– ¿Cuál es el perfil del consumidor de productos Hisense en España?

– Podríamos describir al consumidor de Hisense como alguien que busca productos con un diseño cuidado, que apuesta por lo último en tecnología y que le aporta valor. Es decir, aquel que quiere acceder a lo mejor pero sin pagar por ellos precios desorbitados. Además, nuestros consumidores buscan una marca fiable con un gran equipo posventa.

Los productos más demandados por los consumidores españoles son los televisores 4K, donde somos actualmente la cuarta marca en España; frigoríficos Side By Side (más amplios, los denominados “tipo americano”) donde nos hemos posicionado como la tercera marca en España.

– ¿Cuál es el valor diferencial de Hisense?

– Aunque debemos ser humildes porque somos conscientes de que aquí no somos tan conocidos como en China, estamos muy satisfechos con la progresión de nuestra marca en España ya que nos ha sido posible escalar posiciones dentro del mercado. Nuestro valor diferencial respecto a otras marcas es que somos una marca de lujo accesible y nuestros productos cuentan con las últimas prestaciones en cuanto I+D, usabilidad, calidad, diseño y tecnología a precios más razonables que otras marcas del mercado.

2017-marz-hisense-Movil-2– Para 2017, se han marcado alcanzar una cuota de mercado en móviles en España del 100 %. ¿Qué iniciativas o medidas llevarán a cabo para alcanzar dicha cifra?

– Focalizar nuestros productos a grandes clientes para hacernos hueco en el mercado, al mismo tiempo que trabajamos con dos de los operadores de telefonía más importantes. Queremos focalizarnos en productos únicos y diferentes, intentando centrarnos en las necesidades de los usuarios y cuidando el diseño y su imagen. Estamos convencidos de que nuestros últimos lanzamientos ofrecen un valor añadido al consumidor distinto al de otras marcas, como por el C30 (resistente al agua, polvo y golpes) o el A2 con doble pantalla.

– ¿Cuáles son las características que les diferencian de sus principales competidores?

– Nos gusta invertir en branding (en marca). Actualmente, estamos construyendo una marca global que se adapta a los distintos mercados y tenemos un amplio catálogo de productos en los que somos referente porque invertimos en tecnología para cada producto. De hecho, reinvertimos en I+D el 5 % de nuestros beneficios globales.

– En cuanto a su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona 2017, durante el cual han presentado sus últimas novedades en smartphones. ¿Cómo fueron acogidas por el público asistente?

– En el Mobile World Congress presentamos cinco terminales pero pusimos el foco en los de más alta gama, en concreto, el C30 (o King Kong para el mercado internacional) que es ultrarresistente y el A2, un teléfono con dos pantallas: una para usar el teléfono como un smartphone convencional y la otra, de tinta electrónica, ideal para leer como si fuera un libro electrónico.

El C30 ya se comercializa y las primeras reviews están siendo muy positivas. Lo que más sorprende es su dureza (resiste muy bien a las caídas) pero a la vez sorprende su diseño.   

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*