El grupo Schenk potencia su inversión en Requena-Utiel con la compra de “Finca Casa Lo Alto”

El grupo Schenk potencia su inversión en Requena-Utiel con la compra de “Finca Casa Lo Alto”

finca lo altoEl grupo Schenk, grupo vinícola suizo de referencia a nivel europeo, vuelve a apostar fuerte por la comarca de Requena-Utiel, con la adquisición de una nueva bodega, “Finca Casa Lo Alto”, situada en el municipio valenciano de Venta del Moro. La apuesta del grupo por crear una marca fuerte de referencia, que supiese aprovechar las propiedades que otorga el clima mediterráneo a las variedades autóctonas, es un objetivo cumplido con la consolidación de Bodegas Murviedro como referente.

Pero ahora, el grupo da un paso más con la adquisición de esta finca que data de 1796, con más de 150 hectáreas, de las cuáles más de 60 son de viñedo, en la que predominan la Bobal, Garnacha, Chardonnay y variedades internacionales como la Cabernet Sauvignon, entre otras. Este nuevo proyecto se suma a la restauración de la Cueva de La Villa que estará operativa en el último trimestre, coincidiendo con la celebración oficial del 90 Aniversario de la bodega.

En palabras de Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro, “para nosotros es un absoluto placer ver cómo el Grupo Schenk sigue apostando por la comarca de Requena-Utiel, invirtiendo en proyectos que reconocen el valor de la tierra y apuestan por el cuidado de la variedad local. El objetivo de Murviedro para los próximos años es consolidar su posicionamiento como bodega de referencia y seguir apostando por crear una marca fuerte con valor añadido, donde la calidad sea su principal factor diferencial. Ahora tenemos un nuevo reto y mucho trabajo de organización interna y branding, que asumimos desde la satisfacción que da contar con la confianza del grupo por haber realizado bien nuestro trabajo”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*