Urbem supera el concurso de acreedores

Urbem supera el concurso de acreedores

La empresa constructora valenciana Urbem ha logrado hoy la adhesión de la Junta de Acreedores al convenio propuesto por la familia Pastor, titular de la mayoría accionarial. Con esto, se levanta el concurso de acreedores en el que estaba desde junio de 2015 tramitado ante el juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia.  El convenio recoge el pago de todas las deudas sin quitas y en un plazo de 90 días, y ha sido suscrito por los principales acreedores de la compañía, entre ellos el Banco de Santander, con el 76 % de adhesiones.

construccion

El importe de la deuda contraída ascendía a 39 millones. El convenio establece que los compromisos pendientes serán satisfechos mediante la cesión de producto inmobiliario acabado (pisos, garajes y locales comerciales) a los acreedores hipotecarios y en efectivo para el resto. Urbem mantiene en su poder la mayor parte del suelo edificable. 

El resultado, para José Pastor, socio mayoritario de la compañía, “es muy satisfactorio para todas las partes porque los acreedores hipotecarios son compensados con inmuebles de alto valor y el resto en dinero, y porque Urbem se mantiene como una empresa fuerte y conserva solares con grandes expectativas de desarrollo. Una empresa evidentemente menor de lo que era antes pero con capacidad para empezar a trabajar y crecer de nuevo”.

De hecho, Urbem va a iniciar inmediatamente su actividad promotora solicitando licencia para construir más de cien viviendas en el Bulevar Sur frente a la nueva Fe. Se trata de pisos de protección oficial de dos a cuatro dormitorios, con zonas comunes y se comercializarán a partir de los próximos días.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*