328 proyectos concurren a la convocatoria de ayudas a la digitalización del Ivace
La primera convocatoria que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) publicó en 2016 para apoyar a las pymes en digitalizar sus procesos ha tenido una buena aceptación entre las empresas quienes han presentado un total de 328 proyectos.
«Se trata de proyectos de implantación de sistemas de gestión empresarial y control de procesos, de sistemas de etiquetado automático, de digitalización de sistemas de control de calidad o basados en el uso de herramientas se seguimiento comercial integrada entre otros», ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company.
«La mayoría de estos proyectos -ha añadido- pertenecen a sectores como el de la metalurgia, alimentación, tecnologías de la información y la comunicación, transporte y logística y textil-confección».
Company ha indicado que los técnicos del Ivace ya han empezado a evaluar todos estos proyectos y que está previsto que las ayudas se concedan el próximo verano.
La convocatoria DIGITALIZA CV tiene un presupuesto de 8,8 millones de euros. El Ivace respalda el 25% de los costes subvencionables cuya ejecución deberá realizarse a lo largo del 2017.
La digitalización tiene como beneficios el incremento del valor añadido y el empleo de calidad, el desarrollo de sectores con un mayor potencial de crecimiento y la ampliación de las empresas en los mercados globales.
En 2017, el Ivace va a intensificar estas ayudas para apoyar a las empresas en su salto a la industria 4.0 con nuevas convocatorias de ayudas que empezarán a publicarse en las próximas semanas.