Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Wool4Build, el aislante natural para la construcción sostenible

Wool4Build, el aislante natural para la construcción sostenible

2017-feb-Redit-Aitex-1

El proyecto Wool4Build (Improved isolation material for eco-building based on natural wool), liderado por la empresa española Inpelsa, ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa de investigación medioambiental “Eco-Innovation”. Además de la firma de curtidos, en él han participado Aitex, Instituto Tecnológico Textil; ACR Grupo, empresa de construcción, la Universitat Politècnica de Valencia y Envipark, entidad medioambiental.

El principal objetivo del proyecto ha sido el desarrollo de un aislante térmico y acústico de lana de oveja que pueda competir en cuanto a características técnicas y económicas con los aislantes minerales más comunes utilizados hoy en día, con el fin de acercar una opción de aislamiento natural y eco-sostenible a la mayoría de los consumidores.

 [masinformacion post_ids=»100030″]

La reducción del coste final, con respecto a los actuales materiales naturales del mercado, se ha logrado a través de una exhaustiva optimización del proceso de fabricación del material y gracias a la utilización de lana reciclada proveniente de los procesos de rasado de la empresa curtidora Inpelsa, para lograr así un doble beneficio medioambiental: por un lado, reutilizar un material de desecho de un proceso industrial y por otro, obtener una materia prima para la fabricación del material aislante sin apenas gastos energéticos e hídricos.

2017-feb-Redit-Aitex-2

El material ha sido diseñado para ser instalado en perfileria de acero en cámaras de fachada, al igual que en particiones, medianeras o falsos techos. Además, su instalación es exactamente igual a la de los aislantes minerales con la ventaja añadida de poder manipular el material sin preocupaciones.

El producto Wool4Build ha sido presentado al público durante la última edición del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec, que tuvo lugar en Ifema. Es por ello, que el proceso de comercialización del producto está actualmente activo sobre el territorio nacional.

La actual oferta comercial de Wool4Build está compuesta por dos diferentes calidades de materiales, confort y premium. Se trata de materiales con la misma composición, pero fabricados con dos distintas densidades (20 y 30 kg/m3) para adaptarse a las diferentes necesidades constructivas y a los diferentes usos finales.

En cuanto a prestaciones, se han logrados importantes resultados de capacidad de aislamiento térmico y acústico del material, llegando a obtener valores de conductividad térmica de 0.033 W/m·K, además de aportar múltiples ventajas medioambientales.     

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta