Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Corte Inglés pone en marcha en Valencia una nueva unidad de negocio, La Biosfera

El Corte Inglés pone en marcha en Valencia una nueva unidad de negocio, La Biosfera

Miguel Angel Muñoz Pellicer

El Corte Inglés inaugura en Valencia, una nueva unidad de negocio orientada exclusivamente a productos ecológicos, bio u orgánicos, La Biosfera.

Con casi 1.500 referencias se trata de la mayor oferta de productos ecológicos concentrada en un supermercado. El primero en toda España, el de El Corte Inglés de la avenida de Francia, donde unos 150 metros cuadrados del supermercado, a través de una cuidada estética sostenible, invitan al cliente a consumir productos ecológicos y saludables.

Este será el primero de las 19 nuevas unidades que El Corte Inglés prevé abrir en toda España antes del próximo otoño. Si bien, el objetivo es hacer este córner extensible tanto a todos los supermercados de la compañía que sea posible (de los 92 centros que posee en España y dos en Portugal) como a los 43 Hipercor.

A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia El Corte Inglés Bio, que comenzará a operar con un centenar de referencias de las principales categorías , el 80% de ellas de productos nacionales.

Con esta nueva unidad de negocio, El Corte Inglés busca reforzar su posicionamiento en un sector, el de los productos bio, que mueve al año en España unos 1.000 millones de euros y según los últimos datos crece  a un ritmo superior al 25%. “En el caso del Corte Inglés crecemos por encima de la media del sector, y según los datos del Ministerio de Agricultura disponemos de un 25% de cuota de participación del  mismo”, ha destacado Juan Carlos Jimena, del departamento de Marketing.

Biosfera

La Biosfera contará con personal especializado que asesorará al cliente en aquello que requiera, entre la variedad de productos que contempla la nueva unidad: frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, miel, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

«Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos», ha subrayado Alberto Moraleda, responsable de compras de dichos productos.

Además este tipo de productos –que ya introdujo El Corte Inglés de forma pionera hace veinte años– se complementan con otras 4.000 referencias más, orientadas al mundo de la salud y el bienestar (nutrición deportiva, superalimentos, alimentación sin gluten, etc.) «lo que demuestra nuestro compromiso permanente con los hábitos vida saludables que hoy demanda el cliente», ha apuntado Jimena

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta