Los nuevos retos y oportunidades de la revolución industrial de Internet analizadas en Edem

Víctor Molero, director académico del ISDI, durante la conferencia impartida en EDEM.

Víctor Molero, director académico del ISDI, durante la conferencia impartida en Edem.

Víctor Molero, director académico del Instituto para el Desarrollo de Internet (ISDI), impartió ayer tarde la ponencia “El cliente digital y nuevas oportunidades de negocio” ante más de 200 personas en el Salón de Actos de Edem. Durante su conferencia, Molero explicó el cambio de escenario que ha supuesto la revolución digital, “una nueva revolución industrial impulsada por la irrupción de Internet. Es una revolución porque supone un cambio traumático que está afectando a toda la sociedad y a todos los sectores productivos y que presenta muchas oportunidades a quien se adapta y muchas dificultades a quien no lo hace”, destacó.

En este sentido, relató decenas de avances tecnológicos que ya están afectando a las vidas de las personas o que lo harán en los próximos años. “Hay varios motores de transformación, como pueden ser el masivo uso de smartphones, el Internet de las cosas, los robots o la inteligencia artificial, entre otros”, señaló. “La ola digital es de unas magnitudes desorbitadas, el cliente digital es el ciudadano digital, la sociedad está ya hiperconectada”.

“Esta revolución no va a dejar a nadie indemne. Se calcula que en 2020 existirán 50.000 millones de dispositivos móviles; todos los productos que utilicemos de aquí a unos años estarán conectados y generarán información sobre todo lo que hacemos, conocerán nuestros hábitos de consumo”, aseguró Víctor Molero. Así, emplazó a unirse a la ola digital, ya que “la automatización va a hacer desaparecer más de la mitad de los puestos de trabajo que ahora conocemos. Los jóvenes están estudiando actualmente para trabajar en profesiones que todavía no existen”.

Además, de director académico del ISDI,  Molero es Doctor en Ciencias de la Información, Marketing y Comunicación, profesor de Marketing en la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor de la misma universidad.

Antes de la ponencia, el subdirector de Formación Directiva de Edem, Juan Antonio Carrasco, presentó la 5ª Edición de “El ABC del Negocio en Internet”, programa que se inicia el próximo 23 de marzo. El curso, organizado por EDEM e ISDI, está enfocado a directivos de áreas funcionales de la empresa y emprendedores interesados en tener una visión global del entorno digital y de las oportunidades que presenta.

Suscríbete a nuestra newsletter