Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell presenta su segundo plan de objetivos centrado en la recuperación y los derechos sociales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han presentado el nuevo plan de objetivos para el próximo semestre. El documento se centra en la consolidación de la recuperación económica y de los derechos sociales en la Comunitat.

En el denominado «Seminari d´hivern de Sagunt» se han presentado las líneas estratégicas del Consell para los próximos seis meses y se ha hecho balance de los compromisos adquiridos en el anterior «Seminari de Torrevieja«.

FOTO 1 SEMINARI HIVERNAl respecto, Mónica Oltra apuntó que «se han cumplido el 63 % de los objetivos fijados en Torrevieja  y el 37% restante está en fase de ejecución. En términos absolutos, son 49 los objetivos alcanzados y 18 los que están en ejecución».

Oltra ha citado como ejemplo de objetivos finalizados el decreto de creación del fondo autonómico de cooperación municipal, la resolución del pago pendiente de ayudas a la vivienda o la elaboración de una nueva ley de renta garantizada de ciudadanía.

El jefe del Consell se ha referido a una de las medidas concretas que se han tratado en este encuentro, el refuerzo de la estrategia europea desde la Comunitat Valenciana. «Esto, a través del nuevo marco que se acordó en la Conferencia de Presidentes, hará posible que tengamos más voz y más capacidad de intervenir en el marco Europeo«, ha declarado.

Asimismo, Puig subrayó que desde este espacio «se intenta protagonizar, junto al pueblo valenciano, la reparación de derechos, de reconstrucción social y económica y de renacimiento«, un objetivo que está «en marcha«.

Batería de medidas

Uno de los objetivos que se marca Presidencia es la reestructuración de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea y del Consejo Valenciano de Asuntos Europeos, con el objetivo de ampliar la participación de sociedad civil y universidades valencianas. Además, se pretende crear Unidades de Asuntos Europeos en todas las conselleries para optimizar la coordinación.

Por otro lado, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico tiene como objetivo la culminación del proceso de reestructuración de la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y la aprobación de un decreto Ley que la ampare. Lo que se pretende es traspasar los activos de la SGR a la Generalitat Valenciana, en compensación por el exceso aportado por esta administración sobre el importe actual del préstamo participativo.

La Consellería de Educación plantea iniciar un proceso de participación para la redacción de la Ley Valenciana de Educación, una norma integral para englobar los diferentes campos y vertientes de la enseñanza para dotarlos de cohesión y hoja de ruta compartida.

Entre los objetivos de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se encuentra la puesta en marcha de la Agenda Industrial 4.0.-Comunitat Valenciana, que desarrollará una hoja de ruta para la digitalización de la industria, alineada con las políticas previstas por la Unión Europea.

La Conselleria de Vivienda e Infraestructura, pondrá en marcha el Plan RENHATA para la rehabilitación de viviendas con una nueva orden de convocatoria de ayudas para la reforma interior, la convocatoria de órdenes de ayudas para alquiler social y el fomento de la rehabilitación edificatoria.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta