Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Necomplus centra su expansión internacional en Latinoamérica

Necomplus centra su expansión internacional en Latinoamérica

07/12/2016 ALICANTE.- Necomplus / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

Lorenzo Campos, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio en Necomplus

Especializada en ofrecer outsourcing de servicios a las empresas, Grupo Necomplus es una compañía nacida en Alicante con más de 23 años de experiencia en el mercado, 500 empleados en plantilla y presencia en seis países. Sus clientes son empresas líderes en los sectores de medios de pago, banca, seguros, inmobiliario, retail y turismo. Lorenzo Campos, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio en Necomplus, desvela las claves de su modelo de éxito internacional.

– ¿Cuáles son sus líneas de negocio?

– Acompañamos a nuestros clientes en la gestión diaria de su negocio, fomentando la eficiencia para construir relaciones a largo plazo: ofrecemos atención multicanal al cliente, gestión comercial experta, gestión externa de procesos y la instalación, mantenimiento de dispositivos y desarrollo de software en el entorno de medios de pago.

– ¿Qué valoran más sus clientes?

– Los clientes demandan especialización, agilidad, soluciones integrales y una absoluta alineación con su visión del negocio, dado que habitualmente somos la cara frente al usuario final. Como aspectos diferenciales, destacaría la aplicación de tecnología para exceder las expectativas del cliente y la flexibilidad para adaptarse a cambios y poner rápidamente en marcha las soluciones.

– Háblenos de sus clientes.

– Prestamos servicio a empresas muy exigentes líderes en los sectores de banca (Banc Sabadell, Redsýs o CaixaBank), seguros (DKV-Ergo), inmobiliario (Solvia) y turismo (Goldcar), entre otros. En Latinoamérica trabajamos con los principales procesadores de pago, como VisaNet y Procesos Medios de Pago en Perú, CredibanCo en Colombia o CardNet en República Dominicana. A todos nuestros clientes les pedimos que nos evalúen en fiabilidad, capacidad de respuesta, conocimiento de su producto, atención al cliente e innovación tecnológica.

2016-dic-necomplus-1– ¿Son un grupo internacional? ¿Dónde se centra su área de desarrollo de negocio?

– La integración en 2010 de Necomplus en Grupo Asseco, con presencia en más de 54 países y 20.000 empleados, es la mejor muestra de nuestra vocación internacional. En Necomplus nos esforzamos por mantener el liderazgo en Iberia, nuestro mercado original, mientras consolidamos un ambicioso proyecto de expansión en Latinoamérica. Tras iniciar en República Dominicana hace unos años, hemos añadido Perú y Colombia y tenemos la vista puesta en Argentina y Chile.

– ¿Qué diferencias observa entre Latinoamérica y el sur de Europa en medios de pago?

– En Latinoamérica, los españoles somos bien recibidos por nuestra experiencia en un mercado maduro, la tecnología que aportamos y la cercanía cultural. No obstante, construir relaciones a largo plazo lleva tiempo. Hay que trabajar muy duro para ganar su confianza y poder desarrollar oportunidades. En Europa nos enfrentamos a clientes muy sofisticados, que exigen más a un coste inferior. De ahí nuestra cultura de innovación y mejora constante. Resolvemos problemas complicados porque si no ¡otros ya los habrían resuelto!

– ¿Van a ampliar sus servicios en alguna línea distinta?

– En general buscamos “exportar” líneas de negocio maduras con tecnología propia a mercados emergentes e innovar en mercados maduros adaptándonos al mercado local. La consolidación del eCommerce y la movilidad demandan servicios de soporte al pago virtual y el desarrollo de aplicaciones de pago de alto valor añadido para el comercio en entorno móvil. En mercados emergentes donde el nivel de bancarización es menor, Necomplus está dando respuesta a necesidades no resueltas en la cadena de valor.

– ¿Cuáles son sus proyectos para 2017?

– En 2017 ampliaremos la cobertura de soporte en campo a todo Perú y Colombia, países con una orografía compleja y comunicaciones terrestres desiguales. En Europa, Necomplus está ampliando su suite de soluciones para convertirnos en socio de valor añadido para nuestros clientes.

07/12/2016 ALICANTE.- Necomplus / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

– ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta a corto/medio plazo?

Necomplus ha sabido sobrevivir a la crisis haciendo más eficiente su estructura. El gran reto está en transformar de nuevo la organización para dar soporte a todos los mercados que atendemos. Estamos pasando de ser una compañía internacional con presencia en Iberia, a ser una multinacional ampliando a Latam. A largo plazo, el reto será transformarnos en una compañía global con presencia en varios continentes.

– Estando en seis países, ¿creen en el potencial de la diversidad de los equipos?

– Es clave disponer de perfiles versátiles, que aporten su talento en distintas geografías, exportando conocimiento y acortando los tiempos de implantación de nuestras soluciones. Construimos equipos locales que cuentan con soporte global.

– ¿Tienen alianzas con otras empresas?

– El entorno global requiere desarrollar alianzas para acelerar o consolidar ciertas actividades. En la expansión en Latinoamérica nos apoyamos en empresas locales. En algunos casos, las alianzas son ejemplos de coopetición como con Everis, donde en España competimos en ciertos clientes, pero en Latam colaboramos.

– ¿Qué balance hace de 2016 y cuáles son sus planes para 2017?

– En 2016 cerraremos con una cifra récord de ingresos y empleados. Estamos recogiendo los resultados de la estrategia definida en 2014. Nuestro primer objetivo era consolidar tres mercados con volumen en Latinoamérica. Tras consolidar Perú y Colombia, en 2017 esperamos la entrada en un tercer mercado.     

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta