Grupo Montalt inaugurará una nueva sede en Alicante y se propone crecer un 5% en 2017

Grupo Montalt inaugurará una nueva sede en Alicante y se propone crecer un 5% en 2017

2016-dicmontalt-3

Imágenes: Vicente A. Jiménez

Pero Grupo Montalt no solo crecerá su facturación un 5%, también está contemplado este mismo incremento tanto para el número de vehículos como para recambios. La plantilla crecerá entre 20 y 25 personas más

El buen hacer, la tranquilidad y la perspectiva de miras a la hora de tomar decisiones de envergadura de los responsables del Grupo Montalt ha propiciado que una compañía que nació en 1970 bajo el nombre de Autos Montalt –primer concesionario de Ford desde 1976– se convierta a día de hoy en un grupo que aglutina 27 instalaciones, factura 258 millones de euros (2015), cuente con una plantilla de 435 trabajadores y represente a seis marcas fabricantes de vehículos (Ford, Nissan, Kia, Seat, Jaguar y Land Rover).

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

2016-dic-montalt-poyatos-04

Bartolomé Poyatos, director general y consejero delegado de Grupo Montalt

Uno de los impulsores de este logro es su director general y consejero delegado del Grupo Montalt, Bartolomé Poyatos (57 años), graduado en Ciencias Empresariales y nacido en Jaen pero afincado en Valencia desde los seis años. “He ejercido como asesor fiscal desde 1980 a 2000. Desde 1993, año en que compramos Autos Montalt, hasta el año 2000 compaginé mi trabajo en esta compañía con el de asesor externo. Pero, desde el año 2000 trabajo en exclusividad para Montalt”, especifica nuestro protagonista. Además, tiene una participación del 10 % del Grupo; Emilio Donat, secretario del Consejo, cuenta con otro 10 %; y Eloy Durá, el presidente, tiene el 80 % restante.

En 2015, la compañía matriculó 12.336  vehículos de un total de 1.059.213 que se matricularon en España, lo que significa   que su cuota nacional es del 1,20 % mientras que en la Comunitat se sitúa en torno al 17 %, “esto quiere decir que de cada 100 coches que ruedan en Valencia, 17 han sido vendidos por el Grupo”, matiza.

Además, Grupo Montalt también exporta. De su facturación total, diez millones corresponden a ventas que se han producido en el exterior, fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia.

2016-dic-montalt-cifrasEn 2017 continúan las aperturas

Para 2017 y bajo el paraguas de Mundicar, en Alicante, tienen previsto abrir un nuevo edificio exclusivo para Land Rover y Jaguar en San Juan. Se trata de un proyecto de 4.500 m2 construidos sobre un suelo de 3.300 m2. En dicha apertura, Grupo Montalt tiene previsto invertir más de 4 millones de euros.

Además, están adecuando todas las instalaciones a los estándares que exigen las marcas. “Las instalaciones que comercializan Land Rover, Jaguar y Ford ya están adaptadas y las de Kia y Nissan estamos adecuándolas todavía, un proceso que culminará en junio de 2017 y al final del mismo habremos invertido un millón de euros”, desglosa Poyatos.

Por ahora no tienen previsto hacer más inversiones, aunque no las descartan. “Somos muy conservadores, analizamos muy pormenorizadamente la operación en la que vamos a embarcarnos  la marca con la que vayamos a trabajar y debemos hacerlo así porque cuesta mucho rentabilizar una inversión”, matiza.

Igualmente, para 2017, Poyatos prevé un crecimiento vegetativo del Grupo de entre un 3 y un 5 % y las nuevas aperturas pueden aumentar entre 2 o 3 puntos más la facturación total. En cuanto a la venta de vehículos y de recambios, pensamos que el mercado se moverá entre un 3 y un 5 %, sin embargo, “nosotros vamos a ser ambiciosos y nos vamos a marcar un escenario de crecimiento del 5 %”.

En cuanto al número de empleados, continúa Poyatos, “nuestra plantilla sigue aumentando. Para 2017 y, sin tener en cuenta las adquisiciones que se puedan producir, es posible que incorporemos a nuestra organización entre 20 y 25 personas tanto en ventas como en posventa”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.