La información económica de los líderes

El Plan Estratégico de la industria valenciana contará con la participación activa de sectores productivos e institutos tecnológicos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado durante la reunión del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos que su departamento está trabajando en la elaboración de un  Plan Estratégico de la Industria Valenciana “a partir del cual elaboraremos una política industrial operativa, clara, aplicable y real”.  Climent ha presentado la iniciativa junto al profesor José Luis Hervas, de la Universitat Politècnica de València, quien será el encargado de realizar dicho plan.

Conseller_PEIV“Con este plan estratégico queremos mostrar una hoja de ruta específica para cada sector con actuaciones concretas al tiempo que vamos a poner en valor a los empresarios que tenemos en nuestro territorio y dotar de mayor competitividad las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Para ello se va a establecer un marco de reflexión y diálogo estratégico entre todos los agentes sociales, la Administración y las empresas “con el firme objetivo de aportar a las empresas los mejores instrumentos en función de sus necesidades particulares” ha añadido Climent.

Las encargadas de analizar y definir las necesidades de cada sector, contextualizaras y priorizarlas serán las propias asociaciones empresariales “agentes clave y conocedores de primera mano de la situación de cada sector”, ha indicado Climent.

El titular de Economía ha informado que se van a organizar más de 20 mesas de trabajo lideradas por las asociaciones empresariales e institutos tecnológicos donde se recogerán las especificidades de cada sector.

Para obtener la información de las necesidades que requiere cada sector se realizarán encuentros sobre innovación, mercado, estrategia, normativa, clusters al tiempo que se concertarán entrevistas personales con empresarios y cuestionarios con los empresarios para detectar posibles oportunidades.

Rafa Climent ha destacado la “buena acogida” que la iniciativa ha tenido entre el sector empresarial “no sólo por su naturaleza, objetivos y alcance sino también por su carácter participativo”.Está previsto que las conclusiones del informe se presenten el próximo verano.

El Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos trabaja de manera coordinada en la identificación de las nuevas oportunidades de negocio, facilitando la implantación de elementos esenciales en pro de la innovación y competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana

Suscríbete a nuestra newsletter