Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Explora tu talento o cómo desarrollar habilidades para que las desempleadas encuentren trabajo

Publicado el:
Explora tu talento o cómo desarrollar habilidades para que las desempleadas encuentren trabajo

Esta semana se clausura el programa Explora tu Talento, un curso dirigido a mujeres desempleadas impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Fundación Pacto por el empleo, que ha sido diseñado e impartido por Inspiradas y Florida Universitària durante tres meses en las instalaciones de ValenciaLab.

explora-tu-talento-1La acción formativa ha reunido a un grupo heterogéneo  de 40 mujeres entre 25 y 60 años, con distintos grados y especialidades que, durante 120 horas, han trabajado en un proyecto común; conseguir empleo.

Las participantes han recibido formación en emprendimiento, innovación, redes sociales y marketing digital, habilidades sociales y empleabilidad con la intención de conectar a las alumnas con la realidad demandada en el mercado laboral actual. Para Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana se trata de un curso “diseñado desde la experiencia del mundo laboral y empresarial real, basado en las habilidades que todo profesional necesita tener hoy en día”.

 El valor diferencial de este programa ha sido la capacidad de conectar a las mujeres participantes  a una red local de emprendimiento e innovación que Valencia tiene muy activa y desde la que pueden optar a nuevas oportunidades. Ana Carrau, impulsora de Inspiradas y coordinadora del curso recalca que “por el curso han pasado más de 20 personas que consideramos referentes en el ecosistema local. Muchas de las participantes llevan tiempo dándose con un muro, les hacemos ver las cosas desde otra perspectiva, ampliar sus opciones y ganar confianza e ilusión para explotarlas” .

Trabajando las habilidades que demanda el mercado.

 Asertividad, cooperación, gestión de conflictos, marca personal, soluciones creativas son algunas de las habilidades trabajadas en el curso y que responden a las necesidades del mercado laboral, según han publicado recientemente varios estudios del sector.

 Aurora Rubio, una de las alumnas considera que estas habilidades “te ayudan a confiar en tí misma, haciéndote navegar hacia tu interior para encontrar esas que no eras ni consciente de tenerlas. Te dotan de herramientas para que puedas explorar y encontrar aquello que te apasiona y convertirlo, por qué no, en una profesión”.