El Puerto crea una alianza estable para promover Valencia como destino de cruceros

El Puerto crea una alianza estable para promover Valencia como destino de cruceros

Aumentar un 12% el número de cruceristas y un 15% el de escalas es el propósito de la Autoridad Portuaria de Valencia, según informó ayer en la presentación del vídeo promocional que ha producido.

Aurelio Martínez señaló que 2016 ha sido un buen año de cruceros, mejor de lo que se preveía en la primera mitad del ejercicio. ValenciaPort habrá recibido hasta fin de año 181 escalas que suman unos 400.000 pasajeros. El 80% de las escalas fueron en régimen de tránsito y el 20% como puerto base. MSC es la única naviera que tiene a Valencia como puerto base.

Las cifras para 2017 apuntan una mejora significativa gracias a los compromisos ya cerrados con las navieras. Aurelio Martínez destacó que esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad portuaria, pero también de los distintos estamentos relacionados con el turismo, desde el Ayuntamiento a través de Turisme València, o la Diputación Provincial, a actividades como el transporte, la hostelería, el comercio o la organización de visitas y actividades para los cruceristas durante su estancia en la ciudad.

«Nuestra intención -aseguró Martínezes que Valencia sea reclamada como destino por los cruceristas. Y para ello hay que ofrecer algo más que el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tenemos la Albufera, explotaciones vinícolas, yacimientos arqueológicos … hay muchas alternativas que ofrecer al turista para disfrutar de su estancia en la ciudad, actividades singulares que ningún otro destino puede ofrecer».

Una buena estancia de los cruceristas significará que hablarán bien de la ciudad, que es la mejor publicidad posible, y para ello hay que conocer su perfil: mayoritariamente son italianos, franceses y alemanes, con una media de edad de 52 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria agregó que por su parte han hecho todo lo que podían hacer: reducir tasas y tarifas y aplicar bonificaciones. 

A continuación Manuel Rodríguez, director de Navieras, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos. «Estamos -dijo- en el buen camino. Nuestro objetivo es que en 2020 alcancemos los 600.000 pasajeros». De momento, para 2017, las previsiones son  llegar a los 452.000 pasajeros con 212 escalas de 28 navieras. De éstas, 11 incrementarán sus escalas y 4 empezarán a operar en Valencia. MSC mantendrá Valencia como puerto base del MSC Splendida, mientras que Costa Cruceros anuncia que operará dos barcos.

ValenciaPort ha mejorado su inversión en marketing y comunicación dirigida a cruceros. Este año ha dedicado 96.000 euros que ha invertido en participación en eventos, edición de soportes de comunicación y la producción de un vídeo de alto contenido emocional que se presentó a continuación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*