100 estudiantes, 20 empresas

100 estudiantes, 20 empresas

2016-nov-UA-campus

La Universidad de Alicante, junto a la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Las Atalayas, organizó la II edición de «100 Estudiantes, 20 Empresarios” el jueves 17 de noviembre. Un proyecto que reúne el mismo día a los fundadores, presidentes y directores generales de firmas nacionales e internacionales afincadas en el Parque Empresarial, en un cara a cara con estudiantes y egresados de la Universidad de Alicante.

El éxito del proyecto ha sido tal, que en vez de un centenar como aparece inicialmente en el título, este año el número de participantes universitarios superó los 150, que se repartieron entre diferentes firmas nacionales e internacionales con sede en el Parque Empresarial de Las Atalayas.

[masinformacion post_ids=»91601,91616,91627″]

Las empresas participantes en esta segunda edición son: Porcelanosa, Seur, Expert, Famosa, Wincontrol Seguridad, American Supply, Teleco, Labaqua, Blinker, Promodatos-Pérez Cloquell,  Akralab, Punto Gofre, Carelsa, El Corte Inglés, Papí Tránsitos, Calzanetto,  Allied Express y Suavinex.

La iniciativa comenzó a las 10:00 horas con la recepción y asignación de estudiantes y egresados a cada una de las empresas participantes. Durante una hora compartieron experiencias, dudas y consejos con fundadores y altos directivos para conocer la realidad del mercado laboral, la labor de los emprendedores y cómo poner en marcha nuevos proyectos empresariales. A las 12:30 horas, en el salón de actos de Expert, se realizó una puesta en común en la que todas las personas participantes compartieron experiencias. El evento se clausuró a las 13:00 horas con la presencia del rector de la UA, Manuel Palomar; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané; y el director General de Industria y Energía, Diego Maciá.

Tanto la Universidad como el Parque Industrial han mostrado una especial sensibilidad por las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de insertarse laboralmente en la sociedad, valorando positivamente este tipo de iniciativas que acercan a los estudiantes a la realidad laboral.

La macroactividad está organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Observatorio de Inserción Laboral y cuenta con la colaboración del Consejo de Estudiantes, Alumni y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*