Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consejo Social de la Universidad de Alicante aprueba el grado en Relaciones Internacionales

El Consejo Social de la Universidad de Alicante aprueba el grado en Relaciones Internacionales

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social, que preside Francisco Martín Irles, ha informado favorablemente a la propuesta de la Universidad de Alicante de poner en marcha un nuevo grado en Relaciones Internacionales. Así se ha decidido en la reunión mantenida en el despacho del presidente del Consejo en el Campus de San Vicente. Los representantes de la citada Comisión han coincidido en señalar que la nueva titulación “está en la línea de acercamiento de los estudios superiores a las realidades sociales y a las necesidades del mercado laboral por la que se vela desde el Consejo”.

ConsellSocial_1El grado de Relaciones Internacionales ha sido diseñado para preparar a profesionales altamente cualificados en esta área de conocimiento con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación teórica y práctica que le permita afrontar con éxito todas aquellas profesiones encaminadas a la dirección, gestión, coordinación y análisis en el marco de la sociedad internacional.

En línea con la argumentación esbozada desde el vicerrectorado de Estudios, el Consejo Social ha incidido en que el incremento de las relaciones internacionales entre actores de naturaleza muy diversa, la aparición de numerosas organizaciones internacionales para la gestión de intereses comunes de la comunidad internacional e incluso de organismos de integración regionales más allá de la Unión Europea, “hace especialmente necesaria la formación de graduados con un sólido perfil de formación internacional que puedan hacer frente a los retos de un mundo cada vez más global, interdependiente e intercultural”.

Se trata de unos estudios de gran tradición en países anglosajones, como EEUU y el Reino Unido, que cada vez cuentan con una mayor demanda en España. Con el informe del Consejo Social se da un gran paso adelante en la implantación de estos estudios cuyo principal objetivo, según ha explicado el vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, “es la formación de expertos en el campo de las relaciones internacionales públicas y privadas que, desde las instituciones, empresas u organizaciones en las que trabajen, sepan actuar e influir en la toma de decisiones optando siempre por modelos de razonabilidad y excelencia”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta