Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig afirma que se apoyará la innovación para que logre una 'presencia real' en la sociedad

Puig afirma que se apoyará la innovación para que logre una 'presencia real' en la sociedad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la futura Agencia Valenciana de la Innovación que impulsa el Consell permitirá que la I+D+i consiga tener una «presencia real» en todo el territorio valenciano que impregne la cadena de valor «de principio a fin».

FIRA DESTACA 2016 FOTO 01«No queremos que el campo de conocimiento se convierta en una barrera que aleje las posibilidades de unas comarcas respecto de otras», ha afirmado el president, que ha asistido a la inauguración de la ‘Fira Destaca’ 2016 de Vila-real. Este certamen, que se celebra cada dos años, está impulsado por la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I de Castellón y por el Ayuntamiento de Vila-real.

Durante su intervención, Ximo Puig ha señalado que la Comunitat sufre «un déficit de transferencia tecnológica entre los distintos agentes del sistema valenciano de innovación», y ha abogado por superar este problema con el fin de «transformar el modelo económico con una apuesta clara por la productividad».

Tal y como ha explicado, la Agencia Valenciana de la Innovación surge precisamente «para cubrir el déficit de articulación que existe entre las empresas y el sector público investigador». En ese sentido, este nuevo organismo «promoverá que los centros de investigación resuelvan problemas planteados por las empresas y que las compras de las administraciones públicas también sean vehículos de innovación», ha señalado.

Así, Puig ha avanzado que, durante los próximos meses, empezarán a funcionar los primeros programas vinculados con la Agencia Valenciana de la Innovación, unos programas que se articularán con el trabajo que en ese sentido ya está llevando a cabo el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El jefe del Consell también ha defendido la importancia de la productividad en las políticas del Ejecutivo valenciano para lograr, en el ámbito social, «reducir el paro y conseguir un mercado de trabajo en el que las ofertas de empleo se encuentren al nivel de formación que acumulan tanto los jóvenes como los trabajadores y trabajadoras en general, que se esfuerzan permanentemente por prepararse».

Por otro lado, también ha incidido en que una mayor productividad contribuirá a «elevar los salarios, a conseguir beneficios para la expansión de las empresas y a que se produzca, finalmente, la convergencia del nivel de renta de la sociedad valenciana con la media española».

‘Fira Destaca’ 2016

El president Ximo Puig ha asegurado, durante su recorrido por los expositores de ‘Destaca’ 2016, que este certamen se ha consolidado como «la feria más importante de innovación de la Comunitat Valenciana» porque es, en sí misma, «transferencia descentralizada de conocimiento». «Confío en que ‘Destaca’ seguirá avanzando y siendo un motor para el desarrollo de la innovación de esta tierra», ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que esta feria contribuirá, junto con la Generalitat, a la labor de aumentar los niveles de productividad del tejido económico valenciano.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta