Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los 197 mejores estudiantes harán el posgrado en universidades de prestigio con las becas de la Caixa

Los 197 mejores estudiantes harán el posgrado en universidades de prestigio con las becas de la Caixa

La Obra Social ”la Caixa” ha abierto una nueva convocatoria del programa de becas de posgrado, en su apuesta por potenciar el talento y la excelencia entre los jóvenes. El objetivo del programa de becas es dar la oportunidad a los estudiantes más brillantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

Los Reyes entregaron las becas de la pasada edición

Los Reyes entregaron las becas de la pasada edición

En total, en esta edición se ofrecen 197 becas, que se distribuyen de la siguiente forma:
― 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades europeas.
― 55 becas para cursar estudios de posgrado en América del Norte y Asia Pacífico.
― 20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles.
― 57 becas del programa INPhINIT para cursar estudios de doctorado en centros de investigación españoles con la acreditación de excelencia
Severo Ochoa o María de Maeztu y en los institutos de investigación sanitaria Carlos III. Este programa se dirige a investigadores de todas las
nacionalidades.

Los estudiantes que deseen presentar su candidatura para participar en el proceso de selección de la convocatoria pueden consultar las bases y obtener la documentación necesaria en el apartado «Becas» del web de la Obra Social ”la Caixa”.

El programa de becas de ”la Caixa” es el más importante entre las iniciativas impulsadas por entidades privadas, tanto por el número de becas
convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca. La inversión de ”la Caixa” prevista para la convocatoria de 2017 es de 20 millones de euros.

Estas becas tienen una duración máxima de dos años y están abiertas a cualquier disciplina. La beca cubre la matrícula sin límite de importe, viajes de ida y vuelta y una aportación mensual, así como el seguro médico y la participación en un encuentro previo al inicio de la beca.

Becas de doctorado en España
En esta convocatoria 2017, la Obra Social ”la Caixa” también convoca 20 becas para cursar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación español.

Estas becas tienen una duración máxima de tres años y están dirigidas a cualquier área del conocimiento. La dotación económica total es de 115.500 euros. Adicionalmente, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transferibles.

INPhINIT, nuevo programa de becas de doctorado para atraer talento internacional
La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha en esta convocatoria un nuevo programa de becas de doctorado, INPhINIT, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie – COFUND de su programa Horizonte 2020.

Con el fin de atraer el mejor talento científico internacional a España, la Obra Social convoca, mediante el programa INPhINIT, 57 becas para la realización del doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, así como en los institutos de investigación sanitaria Carlos III.

Este programa está dirigido a estudiantes de todas las nacionalidades en las áreas de ciencias de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas.

Las becas INPhINIT tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica total de 122.592 euros. Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transferibles.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta