Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos inversores y una startup, premios del Congreso Nacional de Business Angels

Dos inversores y una startup, premios del Congreso Nacional de Business Angels

Eneko Knörr, recibirá el galardón a la mejor desinversión por Ticketbis; François Derbaix ve su trayectoria reconocida con el premio al mejor business angel y Eloi Gómez consigue el premio a la startup que más ha seducido a los business angels. Así lo ha hecho público hoy el jurado de los Premios Big Ban angels, que se celebrará en Valencia el próximo 24 de noviembre, dentro del marco del Congreso Nacional de Business Angels 2016.

Un inversor “aficionado”

Eneko Knörr

Eneko Knörr

Eneko Knörr bromea con que, a pesar de haber multiplicado por 40 su inversión en Ticketbis, se considera un “inversor aficionado a tiempo parcial” ya que se ve más en el papel de emprendedor. La desinversión en Ticketbis se produjo este mismo año con la venta de la compañía al gigante eBay y se ha convertido en una startup que ha hecho historia al multiplicar sus beneficios de manera tan contundente.

Eneko Knörr cuenta, además, con otros casos de éxito como emprendedor al crear la quinta mayor empresa de hosting de España, Hostalia, que fue adquirida por Acens (Telefónica). Además, ha invertido en startups tecnológicas como Chicisimo o Habitissimo. Él mismo reconoce que invertir en startupspuede ser rentable pero no es para todos porque es una inversión a muy largo plazo, y quien invierte debería contar, directamente, con no recuperar ese dinero»

François Derbaix, premio a la trayectoria business angel

François Derbaix lleva más de 10 años invirtiendo en startups y lo ha hecho en más de 25 distintas relacionadas con internet, principalmente en España. En este sentido, opina que “lo que más enseña es la experiencia de haber perdido dinero en varias inversiones, te ayuda a discriminar un poco mejor.  Tengo sobre papel una rentabilidad de 2,6 de mis inversiones, pero de momento he recuperado apenas el 5% del importe total invertido».

François DerbaixEn cuanto al papel de business angel, François Derbaux cree que “hay que estar disponible para ayudar al emprendedor, pero sin pretender saber mejor que él lo que hay que hacer. Poder ayudar sin entrometerse. Hay que tener ganas de cambiar el status quo y de revolucionar sectores, pero con una fuerte dosis de realismo porque la mayoría de las inversiones acabarán con pérdidas. Hay estar muy diversificado y no invertir en startups más que una pequeña parte de tu patrimonio»

Mr Jeff, una app que plancha por ti

Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, tiene tan sólo 23 años y ya puede presumir de haber montado una app que ha atraído a numerosos inversores para ayudarla a despegar. Su app permite a los usuarios contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que fijan dónde y cuándo vienen a buscar su colada y en menos de dos días tenerla lista para usar.

La app se lanzó en agosto del pasado año y ya disfruta de más de 1000 usuarios a la semana. Se une así a la corriente de apps de ayuda en las tareas cotidianas. Mr Jeff está extendiéndose por diversas ciudades de España pero piensa ya en la internacionalización.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta