Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empieza la campaña para el Colegio de Economistas de Valencia

Empieza la campaña para el Colegio de Economistas de Valencia

Dos de las candidaturas que concurren a las elecciones del Colegio de Economistas de Valencia se han presentado ante los medios de comunicación. Se trata de la encabezada por el actual decano, Juan Manuel Pérez Mira, y la de  Javier López Bellido, miembro del Coev desde 1988.

La primera candidatura se ha presentado en el Aula Magna de la Universidad de Valencia, que ha quedado formada de la siguiente forma:

Juan Manuel Perez Mira y asociados

Juan Manuel Pérez Mira, candidato a la reelección como decano del Coev; Clara Martínez Fuentes, candidata a la secretaría; Juan Tur Marí, candidato a tesorero. Los candidatos a vocales son: José María Ros Ramón, Elena Rocher VicedoJuan M. Ovando Yndave y Pía Carnicer Andrés, candidata a vocal nº 8.

La nueva candidatura quiere mantener una continuidad de los proyectos presentando otra vez al decano como representante de la nueva junta de gobierno y conseguir un «enfoque más joven, innovador y preparado» en el gobierno del Coev.

Juan Manuel Pérez Mira ha hecho especial hincapié en las cuentas saneadas del Colegio: “Le hemos dado la vuelta a la situación gracias a una gestión eficaz, ahora disponemos de más recursos financieros y es lo que hecho posible aumentar y abaratar la oferta formativa a los colegiados, hasta llegar a que casi el 70% de los cursos este año son gratuitos”. También ha destacado “el apoyo que hemos dado a los colegiados desempleados, con descuentos para la formación y cuota gratuita. Son medidas que vamos a mantener y forman parte de nuestro programa”.

Del mismo modo, la candidatura quiere fomentar la transparencia y, para ello, se ha decidido publicar las cuentas del Colegio de Economistas de Valencia en la página web de forma pública para cualquier tipo de consulta.

Respecto al programa, éste se divide en tres ámbitos claramente diferenciados: en primer lugar, se centra en las propuestas y mejoras de los colegiados, así como su formación y apoyo; en segundo lugar, focaliza las medidas necesarias del Colegio, como la modernización de las instalaciones, la página web o la creación de apps; y en tercer lugar, el papel que desarrolla el Colegio de Economistas en la sociedad.

Apuesta por un cambio en la gestión

Por otra parte, la candidatura de Javier López Bellido para las elecciones del Coev se define como «un compendio de juventud y experiencia«,  pero sobre todo está integrada por profesionales ligados al Colegio de Economistas desde hace mucho tiempo y que viven el día a día del Coev desde dentro “y como colegiados”. Se trata de economistas que llevan años «sufriendo en carne propia las carencias» en la gestión reciente del Coev y que pretenden dar soluciones desde el punto de vista del colegiado de base. En ese sentido Javier López quiere destacar que su candidatura es un equipo de profesionales que “no se quieren promocionar personalmente sino buscar salidas a los temas que preocupan a los colegiados.”

La candidatura está formada por: Carlos Arnal, tesorero; Carmina Torres, Maria Vicenta Alemany Monraval, Gisela Mitjanas Beteta, Salvador Canet y Vicente Giménez.

López Bellido ha afirmado que  «mi intención es situar al colegio en el centro de las actuaciones de la institución, dejando totalmente a un lado intereses particular, con la firme voluntad de, con la ayuda de todos, devolver la cohesión y la armonía entre los colegiados».

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta