La información económica de los líderes

Grupo Sothis se reestructura para ser más líder

Jorge Hilario, responsable de Grupo Sothis

Jorge Hilario, responsable de Grupo Sothis

El Consejo de Administración de Grupo Sothis, empresa líder en España en la denominada Industria 4.0 y especialista implantador del software de SAP dada su condición de Gold Partner, ha aprobado, por unanimidad, la fusión de sus tres sociedades Sothis Consultoría y Sistemas de Información; Sothis Servicios Compartidos y Sothis Servicios Tecnológicos de Retail. A partir de ahora, Grupo Sothis, se estructurará societariamente con una matriz denominada Sothis Tecnologías de la Información y dos filiales Sothis Consultoría y Sistemas de Información y Sothis Entreprise Resource Planning.

Este cambio societario mantiene la operativa actual de las tres unidades de negocio del Grupo: automatización y control; consultoría y sistemas de información; y SAP. En todas ellas que conservarán la estructura organizativa, la dirección y la propuesta de valor. Se trata de un nuevo paso dentro de la estrategia del grupo, iniciada en julio de este año, para consolidar las 4 compañías adquiridas durante estos últimos 3 años. Esta operación permite la integración de los patrimonios y el mayor aprovechamiento de la estructura de gestión de la compañía. 

Crecer a doble dígito 

Esta nueva organización societaria está diseñada para afrontar los retos que Grupo Sothis se ha marcado en el Plan Estratégico 2016-2021, para abordar las necesidades de crecimiento de doble dígito previstas para 2017, y seguir siendo el referente español para la transformación digital de sus clientes, empresas industriales mayoritariamente. Estos cambios refuerzan la estrategia del Grupo y obedecen a un plan de re-estructuración empresarial, que permitirá seguir mejorando las operaciones, así como la relación con clientes y proveedores, simplificando la operativa diaria. 

Desde su constitución en octubre de 2008, Grupo Sothis ha logrado convertirse en la empresa líder en España en los sistemas de información para la llamada Industria 4.0, en uno de los principales Gold Partners de SAP, y especializarse en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción y distribución. Con una facturación actual de 31 millones de euros, Grupo Sothis es la única compañía de España que ofrece un servicio integral a la industria para que el directivo conozca al detalle, y en el momento, lo que sucede en su cadena de producción. El objetivo último es tomar la decisión óptima y por lo tanto poder maximizar los beneficios de las empresas. 

Suscríbete a nuestra newsletter