Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mirando al exterior

María Dolores Parra, directora general de Internacionalización y responsable de Ivace Internacional

– ¿Cree que el empresario valenciano se ve influenciado en su apuesta por el exterior por cuestiones como el brexit, el TTIP, las elecciones norteamericanas o el terrorismo, entre otros?

– Cualquier situación de incertidumbre hace que los empresarios actúen de forma prudente para no poner en riesgo sus operaciones en el exterior. A pesar de esto, nuestras empresas están acostumbradas a trabajar en entornos absolutamente cambiantes, ahora tenemos esto retos por delante pero muchos lo han sido antes que estos.  Nuestro empresariado ha sabido adaptarse a cada uno de los mercados para seguir llevando sus productos a todos los rincones del planeta, nuestro papel debe ser ayudarles en disipar dudas sobre ciertos mercados antes de lanzarse y apoyarles en su implantación una vez decidido.

[masinformacion post_ids=»88195,88208,88216″]

A pesar de todos los acontecimientos que ha señalado, la Comunidad Valenciana nunca había exportado tanto como hasta ahora, con incrementos en sus exportaciones que doblan y triplican mes tras mes los incrementos de las exportaciones españolas.

Es importante que las empresas que se lanzan por primera vez a los mercados exteriores, se asesoren bien, busquen el apoyo de instituciones y profesionales como los de Ivace Internacional para lograr comenzar su proceso con las mayores garantías posibles. Y para aquellas que ya están presentes en el exterior, la diversificación es fundamental para reducir riesgos y reforzar la competitividad.

No debemos perder de vista que el 90 % del crecimiento mundial se localizará en los próximos 15-20 años fuera de la UE. Por ello, la diversificación geográfica debe seguir siendo una de nuestras grandes prioridades.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta