Los productos Citrosol ayudan a la exportación de aguacates peruanos a Estados Unidos

La compañía valenciana Citrosol ha participado en Perú en el reciente simposio SIPA 2016 con una ponencia sobre la seguridad alimentaria en el lavado de aguacates, asunto de primer orden hoy día debido a las nuevas exigencias en esta materia que han implantado las autoridades estadounidenses para autorizar la importación. Este simposio coincide además con las primeras ventas de los sistemas Citrocide en este país latinoamericano.

SIPA-2016,-conferencia-Citrocide-PaltaLa nueva normativa de la FDA incluye controles preventivos a los exportadores de terceros países a EEUU. “De ahí que los operadores peruanos estén mostrando en este momento un gran interés por nuestros sistemas Citrocide®, ya que suponen una solución eficaz y con garantías a las nuevas exigencias de la Administración USA”, señala el director científico y general de la compañía, Benito Orihuel.

“El sistema Citrocide® Palta reduce de manera radical la contaminación microbiológica de la superficie del aguacate (palta en Perú), lo que es garantía de seguridad alimentaria y de cumplimiento de las exigentes normas de la FDA”, corrobora Raúl Perelló, técnico comercial del departamento Internacional de Citrosol.

El augacate es un cultivo en auge en Perú con grandes expectativas de crecimiento a corto plazo, en superficie y en volumen exportador. Estas previsiones son las que sitúan a Citrosol como aliado estratégico para aquellos operadores que pretendan abordar con éxito la exportación a mercados de máxima exigencia, como EEUU. La firma valenciana ha participado en las conferencias de SIPA con una ponencia a cargo del Dr. Martín Mottura, bajo el título ‘Seguridad alimentaria. El lavado postcosecha como punto crítico de control’. En ella se detallaban las ventajas del sistema Citrocide® Palta como una auténtica barrera para cualquier contaminación.

Suscríbete a nuestra newsletter