Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Crisis financiera de la Generalitat

García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación 

– La Generalitat Valenciana se encuentra en una situación financieramente insostenible: necesita de las derramas periódicas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para atender sus gastos de funcionamiento, con lo que su endeudamiento no deja de crecer, y con la política española colapsada parece ilusorio intentar abrir en estos momentos la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica. ¿Cómo salir de esta situación?

– La Comunidad Valenciana sufre las consecuencias del nefasto sistema de financiación impulsado por Zapatero y aprobado en 2008. Ya entonces, el Partido Popular dijo que se trataba de un sistema injusto, que discriminaba a unos territorios y primaba a otros. Nuestro compromiso es consensuar desde el diálogo un nuevo sistema.

La pasada legislatura fue imposible afrontar la reforma de la financiación autonómica, sencillamente, porque las arcas del Estado no podían afrontarlo. Nuestra idea es llevarla a cabo ahora, pero para eso hacen falta dos cosas: 1ª. Que se ponga fin al bloqueo que impide elegir al presidente del Gobierno. 2ª. Que prime el diálogo, el consenso y la altura de miras, poniendo sobre la mesa no solo las reivindicaciones, sino también los argumentos que las explican, porque solo desde la unidad conseguiremos los objetivos.  

 [masinformacion post_ids=»88732,88746″]

– ¿Qué necesita el Partido Popular en la Comunidad Valenciana para volver a ser el referente político que llegó a ser?

El Partido Popular en la Comunidad Valenciana lleva una trayectoria al alza desde las elecciones locales y autonómicas de 2015. A partir de ahí, los resultados han ido mejorando paulatinamente con el trabajo de todos, entre los que me incluyo. Hemos hecho una apuesta por la renovación en los responsables del partido, un trabajo de regeneración de las ideas y, lo más importante, hemos vuelto a conectar con los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia. Estamos en la dirección correcta.

Trabajando con humildad, dedicación y con un esfuerzo tremendo, creo que las cosas van a ir a mejor, porque estamos siendo capaces de transmitir a la gente lo que hacemos y, lo que es más importante, que eso que hacemos es por nuestra provincia y nuestra Comunidad; por ellos.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta