Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pepe Polo: “Quienes conocen Fartons Polo saben que lo hacemos igual de bien con Or, Xata!”

 2016-julio-mark-POLO-1

– ¿Qué es actualmente Fartons Polo?

– Fuimos los creadores del mercado de fartons hace seis décadas y el haberlo hecho bien, nos proporciona una ventaja competitiva y un posicionamiento superior. En estos momentos, fabricamos panettones en invierno y hemos sacado a la venta un nuevo producto, la Or, Xata! Polo que ha irrumpido con mucha fuerza gracias a su gran calidad.

– ¿Qué papel cree que juega la marca a la hora de entrar en un nuevo mercado?

– Está claro que en España, ha sido una gran ventaja el tener el nombre de Polo en el envase de nuestra nueva horchata Or, Xata! Por una razón, las personas que conocen la marca Fartons Polo, tienen muy buena opinión de nosotros, saben que vamos a hacerlo bien, confían en nosotros y esa confianza nos proporciona mucha tranquilidad.

¿Por qué se incorporaron al Club de las Primeras Marcas?

– Cuando me comentaron la idea me pareció magnífica por varias razones. Una de las más importante es la de aunar esfuerzos al alinear muchas y primeras marcas.

– ¿Qué les ha reportado?

– Ha sido beneficioso en varios sentidos, uno de ellos de cara a las autoridades valencianas para tener una sola voz muy potente y hacerles llegar nuestras preocupaciones y necesidades.

– ¿Cómo integran la estrategia de marca-marketing en la estrategia global?

– El marketing está presente en la mente y en la forma de actuar de los directivos de Fartons Polo desde antes de que esta palabra anglosajona se hiciera popular en España. Estamos convencidos de la importancia de la comunicación en todo tipo de canales y medios. Las redes sociales actualmente, y cada vez más, tienen una enorme importancia, además creo que YouTube, consigue llegar a nuevos perfiles de consumidores.

– ¿Qué cualidades tratan de resaltar de sus productos?

– Guardamos una esencia artesana en todo nuestro proceso de fabricación, sin aportar al proceso de producción colorantes ni conservantes y con productos 100 % naturales, bajos en materias grasas y azúcares. Elaboramos nuestros productos bajo la fórmula original, como lo hacíamos en nuestro antiguo horno de la plaza de Alboraya, lo que ocurre, como es obvio, es que hemos tenido que automatizar el proceso, pues de no hacerlo, sería imposible atender a la demanda y el precio del producto sería varias veces superior. Si bien, nos consideramos como un horno muy grande.

– ¿Esta cualidad es realmente valorada por el consumidor?

– Hay un tipo de consumidor que lee el etiquetado de los envases y en función de ello, lo compra o no. Personalmente, me parece buenísima esa postura, se nota que les interesa saber lo que comen. Con nuestros productos estamos muy tranquilos porque nuestros ingredientes son y serán siempre de máxima calidad. Esta es nuestra estrategia de marca, calidad y saber hacer.

– ¿Cómo testean la opinión del consumidor final?

– Estamos en contacto con la Universitat de València y hemos hecho test de nuestros productos con numerosos participantes para saber y entresacar de las opiniones y conclusiones que nos ayuden a mejorar.

– ¿Cuál es el perfil de su consumidor?

– En la Comunidad Valenciana el farton está ya tan arraigado que forma parte del acervo culinario, todo tipo de personas lo consumen, desde niños a mayores. Lo curioso, cuando me presentan a alguien, es que siempre esboza una sonrisa y me confiesa que es consumidor de horchata con Fartons Polo desde niño, lo que ha alegrado un poco su vida. Para mí, es lo más satisfactorio.

2016-julio-mark-POLO-2– ¿Cómo les afecta el estar ligados a un consumo estacional de la horchata?

– Es inevitable, pero yo veo beneficiosa esa situación por un factor interesante, cuando llegan los calores, los fartons se toman con mayor gusto e interés, es como el cambio de las estaciones, imagínese vivir siempre con mucho calor o frío.

– ¿Qué estrategia siguen para dar a conocer la marca fuera de las fronteras españolas?

– Desde hace años, estamos asistiendo a ferias de alimentación fuera de España, como por ejemplo Ámsterdam, Colonia y hasta Hong Kong, además mantenemos contactos directos con empresas de otros países. Con productos como el panettone y la horchata, que precisamente la estamos empezando a lanzar en estos momentos, estamos muy esperanzados por los buenos resultados y opiniones que nos llegan. Una expresión que se repite es: “¡Por fin, una horchata en brick que está realmente buena!”, esto para nosotros es la mayor recompensa. Ver como disfruta la gente con nuestros productos nos hace felices.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta