La información económica de los líderes

Mercadona lidera el Ranking de Ventas en España y supera a Repsol, Endesa o El Corte Inglés

Según un estudio realizado por Infocif-Gedesco, tres empresas españolas,  Mercadona,  Repsol y  Cepsa encabezan los tres primeros puestos del Ranking de Ventas en España. Se trata del primer ranking realizado en el 2016 que muestra los principales balances  y cuentas de resultados del último ejercicio presentado por las empresas españolas y hasta ahora publicados por el Registro Mercantil. 

website-rankingLa novedad con respecto al año anterior analizado es que la cadena de supermercados valenciana, Mercadona, que estaba en tercera posición, se sitúa por delante de las petroleras para ocupar el primer puesto en el ranking, con un volumen de ventas de 19.077.481.000 de euros. Por detrás de ellas, en lo que sería el top 10 de las empresas españolas, le siguen: Repsol, Endesa, Cepsa Trading SA, Enel Iberoamerica SRL, EL Corte Inglés, Agfa Healthcare Spain SA Loterías y Apuestas del Estado.

Las 10 mayores empresas españolas por facturación según las últimas cuentas disponibles cuentan con 145.021 empleados, siendo Mercadona la que más tiene con 75.381 empleados, seguida de El Corte Inglés con 60.326 puestos de trabajo.

Este ranking de ventas de las empresas españolas incluye datos de ventas, beneficios y EBITDA del año 2015, el último ejercicio presentado ante el Registro Mercantil por la mayoría de empresas españolas, y permite ordenar a empresas según los distintos parámetros económicos para conocer cómo se configura la realidad de cada sector, provincia, número de empleados y rango de facturación.

Enlace del ranking: Ranking de Ventas de las Empresas Españolas de Infocif-Gedesco

Suscríbete a nuestra newsletter