ValenciaPort instala una nueva barrera anticontaminación para recoger los residuos del cauce

ValenciaPort instala una nueva barrera anticontaminación para recoger los residuos del cauce

barrera anticontaminacionLa Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha instalado una barrera anticontaminación de última generación que sustituye a la que fue instalada en 2007. Este equipamiento permite recoger diariamente los residuos flotantes procedentes del tramo del antiguo cauce comprendido entre el Oceanográfico y el puente de astilleros en el que confluyen varios colectores de pluviales de la ciudad y los que llegan al cauce por el efecto del viento, evitando que alcancen el puerto o las playas adyacentes al recinto portuario de Pinedo y El Saler.

La barrera anticontaminación se enmarca dentro del plan de seguimiento de contaminación de las aguas que desarrolla el departamento de Medio Ambiente de la APV. Entre los objetivos de este plan destaca efectuar un correcto seguimiento y vigilancia de las aguas, con especial sensibilidad hacia los núcleos de población más próximos.

Este esfuerzo, que responde a su compromiso y respeto por el Medio Ambiente, se concreta en la vigilancia y seguimiento diario de las aguas, y en la posterior retirada, gracias a la barrera anticontaminación, de los residuos flotantes acumulados. Gracias a su coordinación con la embarcación Limpiamar, la APV realiza una recogida de residuos más eficiente y efectiva. Los desechos retirados son almacenados en contenedores específicos y trasladados posteriormente a una planta de gestión de residuos autorizada por el órgano ambiental competente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*