Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Novaterra advierte de que la salida de la crisis incrementa la desigualdad

Fundación Novaterra advierte de que la salida de la crisis incrementa la desigualdad

23263_federico_mayor_zaragoza__en_una_fotografia_de_archivo_Federico Mayor Zaragoza inaugurará este sábado la VII Jornada de Formación para el compromiso de la Fundación Novaterra. A través de un vídeo ha hecho llegar su opinión sobre el tema que se tratará para contribuir al debate.
Entrelazar conciencia y acción. Este es el objetivo de estas jornadas anuales de la Fundación Novaterra, convencidos de que si el saber no nos mueve a la acción, a ponernos en pie, es un conocimiento estéril. Pero también que si la acción no está bien orientada, corremos el riesgo de que el esfuerzo sea baldío. De ahí la unión de formación y compromiso, conocimiento con actividad, reflexión con acción, en definitiva.

El objetivo de Novaterra para esta VII Jornada para el compromiso, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en el Salón de Actos del Botánico de Valencia, es analizar, y constatar en su caso, el grave problema que tiene la sociedad española y valenciana en la supuesta salida de la crisis. Una salida de la crisis con crecimiento de las desigualdades para muchas personas. Y generalizar una idea: “las personas tienen que ir primero”, destaca Cobacho.

La jornada contará con la ponencia marco de Joan Romero, catedrático en la Universitat de València, y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local hasta 2008. Romero ha desarrollado además una intensa vida política, siendo Secretario General del Partido Socialista del País Valenciano-PSOE del 1997 al 1999, Secretario General Técnico del Ministerio de Educación de España y Consejero de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana de 1993 a 1995.

Tras la ponencia marco, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Francesc de Paula Pons, vicepresidente de la Fundación Novaterra, en la que se profundizará en esta problemática desde distintos ángulos, y en la que participarán Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular; Empar Martínez, directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, y Amparo Moreno, patrona de la Fundación Novaterra.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta