La información económica de los líderes

Everis contratará a 2.500 profesionales, 300 de ellos en la Comunidad Valenciana

La consultora multinacional de negocio everis contratará más de 300 profesionales en Alicante y Valencia en los próximos 12 meses. El 70% de las incorporaciones serán jóvenes recién licenciados y el 30% serán profesionales con experiencia. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 670 empleados en la oficina de Alicante y 200 en la sede de Valencia.

everisLa consultora seleccionará a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas, Administración y Dirección de Empresas, así como otras ingenierías y disciplinas relacionadas con la consultoría de negocio. Además, actualmente también busca incorporar a profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, administración de sistemas informáticos en red y sistemas de telecomunicación e informática.

En cuanto a profesionales con experiencia, la firma quiere contratar a profesionales TIC especializados en ámbitos como Big Data, Cloud, Movilidad, Internet de las Cosas (IoT) o talento digital en general, así como profesionales en el ámbito de las operaciones con profundo conocimiento de productos y servicios bancarios.

En el conjunto del territorio nacional, la consultora incorporará a un total de 2.500 profesionales y pondrá en marcha un programa de 600 becas para estudiantes con el objetivo de incorporarles a la compañía tras la realización del periodo de prácticas.

Estas previsiones de contratación responden a los buenos resultados de everis en España -el tercer mercado europeo donde más creció y el principal para la multinacional- durante el pasado ejercicio fiscal (un 19,3%, alcanzando los 474 millones de euros), y a su previsión de mantener este crecimiento durante el próximo año.

Una apuesta basada en el talento

Para José Pablo Carbonell, socio director de banca en Europa y director de everis de la oficina de Alicante, “el crecimiento de la compañía se basa principalmente en la atracción del mejor talento en cada una de las regiones en las que everis está presente. Para ello, seleccionamos profesionales que quieran desarrollar su carrera en un ambiente laboral innovador y comprometido con el crecimiento profesional. Con esta propuesta apostamos por generar empleo estable al mismo tiempo que retenemos el talento local que hay en Alicante”.

Reconocimiento de Top Employers y Universum

Esta apuesta por el talento ha sido reconocida con la designación de everis como Top Employer España 2016. Este reconocimiento está respaldado por una encuesta en la que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de staffing, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Por su parte, el estudio Most Attractive Employers 2016, presentado recientemente por la empresa Universum, situaba a everis en los primeros puestos entre las empresas de IT en atributos como el reconocimiento del mérito, estándares éticos, compromiso con la diversidad y la inclusión, y la transparencia corporativa. En concreto, 1 de cada 2 estudiantes que seleccionan a everis como empleador ideal creen que encontrarán innovación en la empresa. Asimismo, los universitarios también destacan como valor diferencial de la compañía la oportunidad de trabajar en un ambiente creativo donde se reconozca su rendimiento y 6 de cada 10 asocia everis con trabajo en equipo. La clasificación refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado español, ya que el estudio se realiza entre estudiantes universitarios españoles de 45 universidades en España.

Programas específicos de formación

La consultora también cuenta con programas específicos de formación para fomentar el desarrollo integral de las personas, tanto en materia de conocimiento como en la preservación de la calidad de vida de los empleados. Un ejemplo de ello es la universidad everis, que en el último año ha invertido 9 millones de euros en 316.773 horas de formación para empleados, desarrollando una amplia variedad de programas que van desde la academia de Big Data hasta cursos de ‘mindfulness’.

 

Suscríbete a nuestra newsletter