Prosegur estudia una posible salida a bolsa para consolidar su crecimiento

Prosegur estudia una posible salida a bolsa para consolidar su crecimiento

Prosegur ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continúa avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia, encaminado a transformar el modelo de gestión por país en un modelo por negocio, con la plena operación de las divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

ProsegurEl modelo de gestión por negocio tiene como objetivo potenciar la rentabilidad de Prosegur, dadas las oportunidades tan significativas identificadas en cada división. Así, Prosegur celebra hoy su Investor’s Day en el que proporcionará información financiera y operativa adicional de estas tres divisiones.

Prosegur está considerando distintas alternativas de crecimiento, entre las que se contempla una potencial salida a Bolsa en España de la división de Cash, posiblemente durante el primer semestre de 2017, dependiendo de las condiciones del mercado y manteniendo en todo caso Prosegur una participación mayoritaria en dicha división.

Este nuevo modelo organizativo ya está mejorando la eficiencia de las operaciones, incrementando la calidad de los servicios y profundizando en la especialización de los negocios, al tiempo que se ha simplificado la organización para orientarla a una gestión más ágil y dinámica.

Una salida a mercado bursátil permitiría poner de manifiesto su valor real de mercado. Lo cual supondría un incremento de su cuota de mercado del 5 por ciento, el mayor del sector, desde el año 2007. La división goza de una posición sólida de liderazgo en mercados de alto potencial de crecimiento, en el que la capacidad de gestión puede ser clave ante las oportunidades de consolidación del sector.

Para José Antonio LasantaChief Strategy Officer de Prosegur: “Los retos principales de Prosegur Cash son dos: seguir creciendo en mercados maduros y consolidados en los que el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes es crítico y trasladar nuestra capacidad de gestión a mercados emergentes. La potencial salida a Bolsa sería un aliciente indudable para acelerar el crecimiento de Prosegur Cash. La operación está en estudio, por lo que no hay decisión definitiva tomada al respecto”.

La potencial salida a Bolsa de Prosegur Cash buscaría atraer capital nuevo interesado en invertir en el negocio de logística de valores y gestión del efectivo. Asimismo, Prosegur contempla la posibilidad de reducir deuda, redistribuir fondos a los negocios de Alarmas y Seguridad para seguir impulsando su crecimiento orgánico y, eventualmente, remunerar a los accionistas de Prosegur.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*