Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aefa anuncia sus premios para Almendras Llopis, Neoflex y Plásticos Erum

Aefa anuncia sus premios para Almendras Llopis, Neoflex y Plásticos Erum

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha elegido a las empresas Almendras Llopis, Neoflex y Plásticos Erum como ganadoras de la vigésimo primera edición de los Premios AEFA. El palmarés de esta convocatoria se completa con la entrega del premio de honor Manuel Peláez Castillo al director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona. El acto de entrega de los premios se realizará el próximo 5 de octubre en el teatro Río de Ibi.

premios aefa 2016Estos galardones, que se conceden de manera anual, tienen como fin reconocer la trayectoria, capacidad de innovación y eficiencia en la gestión de las empresas familiares de la provincia, además de poner en valor el papel que desempeñan estas organizaciones como motores económicos de Alicante. El desarrollo de los premios cuenta con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y Bankia.

El premio Bankia ha recaído en la empresa Almendras Llopis como reconocimiento a su carácter familiar, representatividad en el sector agroalimentario y por su colaboración y apoyo a Aefa. El director comercial de la Dirección Territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, Jesús Cecilia, ha defendido que “apoyar a los empresarios de aquí es contribuir al desarrollo de nuestra provincia. Por ello, es importante para nosotros entregar este premio a una empresa fiel a sus orígenes familiares y que ha apostado por la generación de valor añadido en su proyecto”.

La empresa Almendras Llopis fue constituida en 1974 por Vicente Llopis Espinos, que comenzó su andadura en el sector con un negocio de descascarado de almendra. Sus instalaciones se encuentran actualmente en San Vicente del Raspeig y cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados. En los años 80 inicia su estrategia de exportación y en los 90 apuesta por el desarrollo tecnológico mediante la incorporación de nuevas líneas y nueva tecnología en la planta de procesado de almendras. La firma ha apostado por producir un producto ligado a altos estándares de calidad y servicio hacia los clientes. Su actividad le ha llevado a tener presencia en varios países de Europa, y otros como Marruecos, Emiratos Árabes, Kuwait, Japón, Sudáfrica, entre otros.

Por otro lado, la empresa Neoflex se ha alzado con el galardón otorgado por la Diputación de Alicante, mientras que la Generalitat ha concedido el distintivo a la empresa Plásticos Erum por su espíritu innovador y emprendedor. Sobre ella, el presidente de Aefa, Francisco Gómez, ha apuntado que “se trata de una compañía con presencia en más de 25 países que destaca por valores como la humildad, la flexibilidad y su capacidad de adaptación”.

Neoflex se dedica a la investigación, desarrollo y distribución de productos adhesivos para la industria. Fue creada en el año 1969 por la familia Coguillat con la intención de completar su gama de productos en la industria auxiliar del calzado. En los años 80, su actividad se diversifica en otros mercados como la madera, marroquinería y el automóvil, y se adentran en sectores más tecnificados. La empresa apuesta claramente por la expansión internacional y cuenta con un departamento de I+D+i.

La trayectoria de Grupo Erum arranca en el siglo XX de la mano de Emilio Erum Verdú, abuelo de los actuales socios. La firma se dedicaba a la fabricación manual de canutillos de cartón para la realización de cortinas mosquiteras. En 1950, la firma se adentró en la actividad inyectora del plástico. En la actualidad, Grupo Erum está formado por un grupo de empresas multinacional de capital mayoritariamente español, que se dedican a la fabricación de perchas y otros productos plásticos, al reciclado de las materias plásticas, gestión de residuos y consultoría medioambiental, a la fabricación de piezas de automoción, artículos de promoción, armamento europeo, bolsas de plástico y papel, entre otros productos. La empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i con la última tecnología de inyectado.

Juan Corona, premio de honor Manuel Peláez Castillo

Juan Francisco Corona Ramón nació en 1959. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, catedrático de Economía Aplicada, rector honorario de la Universidad Abat Oliba-CEU y académico numerario de la Real Academia de Doctores. También ha ejercido como asesor fiscal, analista financiero y auditor de cuentas. Es autor de una amplísima obra científica en materia de economía y empresa, y ha sido asesor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversos programas de la Unión Europea. En el mes de mayo de 2014 asumió el cargo de director general del Instituto de la Empresa Familiar.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta