BBVA busca jóvenes que respondan con innovaciones al reto de las ciudades del futuro

La segunda edición del blue BBVA Challenge ya está en marcha. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios o de estudios superiores de entre 18 y 29 años, interesados en soluciones innovadoras y emprendimiento, que tendrán la oportunidad de participar, formarse y competir, dando respuesta con sus ideas a algunos de los grandes problemas de nuestro siglo, con las que redefinirán nuestro futuro. El tema elegido en esta segunda edición y sobre el que girarán las propuestas de los participantes es el de “ciudades del futuro”.

impact challengeLos jóvenes podrán anotarse desde este sábado y hasta el próximo 28 de octubre en la web de blue BBVA Challenge. Los registros podrán hacerse de manera individual o en grupos de hasta cinco personas. La organización elegirá, basándose en sus motivaciones, a los participantes, que serán divididas en grupos de cinco estudiantes. Todos ellas participarán el próximo noviembre en Madrid en el Challenge Day, una jornada en la que verán de manera práctica todo lo que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento.

La jornada finalizará con la presentación de los grupos participantes, que deberán desarrollar una idea que gire en torno a la temática elegida este año, las soluciones para las ciudades del futuro.

La organización del blue BBVA Challenge elegirá a cinco grupos que recibirán durante cuatro meses cinco módulos formativos presenciales, en los que podrán desarrollar diferentes puntos de su idea inicial, desarrollada en el Challenge Day. Durante el proceso de maduración de las ideas estarán acompañados por mentores con con perfil de joven emprendedor. Los grupos que no fueron elegidos podrán seguir de manera virtual los módulos formativos y seguir desarrollando sus proyectos.

Una vez completadas las sesiones de incubación, los cinco proyectos de los finalistas, además de otro proyecto de uno de los grupos que hayan trabajado online, participarán en la final, que se celebrará en la primavera de 2017. De estos seis grupos, el jurado, formado con instituciones del sector de la innovación, saldrá un ganador, que será premiado con un viaje experiencial a Berlín para participar en el Unlikely Allies del Impact Hub. Además de participar en acciones relacionadas con el reto de las ciudades del futuro que se realizarán en la ciudad alemana, podrán conocer de primera mano el tejido emprendedor joven de una de las urbes más dinámicas de Europa.

Este programa constituye una auténtica experiencia para los jóvenes, ya que lo importante no es acudir con una idea previa, sino continuar generando ideas y avanzar por las diferentes fases formativas que se ofrecen durante su duración.

Apuesta por el emprendimiento
blue BBVA está apoyando el emprendimiento joven, con iniciativas como el blue BBVA Challenge, que dan herramientas a jóvenes emprendedores para que su iniciativa se materialice. blue BBVA  tiene como objetivo, además de compartir una experiencia, acercar el emprendimiento a los jóvenes para formarles y motivarles.

Además de este concurso, BBVA ha creado el proyecto ‘Adelante con’, en el que el segmento más joven del banco ayuda a dar visibilidad a proyectos de emprendimiento de jóvenes. Por otro lado, el banco ha patrocinado ‘Unreasonable Labs Spain’, un programa de entrenamiento intensivo para startups, que tiene como objetivo resolver problemas sociales o medioambientales, liderado por la aceleradora de jóvenes más importante del mundo, Unreasonable Institute, junto al laboratorio de aprendizaje radical Teamlabs, y patrocinado por blue BBVA.

Suscríbete a nuestra newsletter