Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Abertis paga 594 millones por 235 km de autopistas en Italia

Abertis paga 594 millones por 235 km de autopistas en Italia

Abertis ha cerrado la adquisición a Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31. La compra se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros, a pagar en 2023.

Foto_A4_ItaliaEl cierre definitivo de la operación estaba sujeto al respaldo dado por parte del Gobierno italiano a la inversión en un corredor de interconexión viaria entre el Valle del Astico, la Valsugana y el Valle del Adige, un plan de inversiones de importancia estratégica para el país que desarrollará A4 Holding.

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

El vicepresidente-consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha subrayado la importancia de esta operación: “La presencia en países con seguridad jurídica que apuestan por el sistema concesional, donde los sistemas de pago por uso están plenamente asentados, nos permiten desarrollar con garantía y eficacia nuestro compromiso de inversión a largo plazo”.

Carlos del Río, que será nombrado presidente ejecutivo de A4 Holding, ha ratificado “el compromiso del Grupo Abertis con el desarrollo de estas concesiones, así como la voluntad de seguir creciendo en el país mediante otras operaciones similares en el futuro”.

A4 Holding gestiona la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros. Es la autopista con la tercera mayor densidad de tráfico del país, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de cerca de 91.000 vehículos.

La A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, cuenta con una IMD de 12.000 vehículos y conecta Piovene Rocchette con Badia Polesine. El contrato de concesión de ambas autopistas –A4 y A31- establece un plazo de duración de la misma hasta el 31 de diciembre de 2026. 

El pasado 10 de agosto el Comitato interministeriale per la programmazione economica (CIPE) del Gobierno italiano respaldó un plan de inversiones que conlleva la ejecución por parte de A4 Holding de un corredor de interconexión viario entre el Valle d’Astico, la Valsugana y el Valle del Adige. El proyecto, que se reparte entre dos territorios, se pondrá en marcha en la zona del Véneto en los próximos meses.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta